Reclaman el pago de las indemnizaciones por la explosiones de Río Tercero

A casi 25 años

Explosiones en Río Tercero: aún esperan indemnizaciones

09/09/2020 | 08:11 | Pronto a cumplirse 25 años, el abogado Mario Ponce, dijo a Cadena 3 que aún más de 10 mil personas esperan cobrar "lo que legítimamente les corresponde".

Audios

Reclaman el pago de las indemnizaciones por la explosiones de Río Tercero

A poco de cumplirse 25 años de las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, los damnificados aún esperan el pago de las indemnizaciones por aquel trágico episodio.

A pesar de que el año pasado una orden del Gobierno nacional indicaba que finalmente los afectados iban a cobrar un beneficio por lo sucedido el 3 de noviembre de 1995, todavía no han podido ver ni un solo peso.

“Todavía hoy esperan más de 10 mil personas la indemnización que legítimamente les corresponde”, dijo a Cadena 3 Mario Ponce, abogado que representa a los damnificados.

Además, lamentó que en este tiempo han fallecido cientos de personas sin poder ver satisfecho su reclamo.

“Hemos conseguido una ley para que se ejecuten los pagos y eso no se ha cumplido, es de 2015. Hemos cumplido con todos los requisitos para que sea aplicada y esperamos la decisión política de que se le pague a los damnificados”, insistió.

Según el letrado, lo único que resta que el Presidente Alberto Fernández “ponga fin a esta historia tan terrible que tiene su origen en la peor tragedia de la ciudad”.

Las explosiones ocurrieron el 3 de noviembre de 1995. Dejaron siete muertos y más de 300 heridos. Según los distintos fallos judiciales, lo sucedido fue una acción “intencional, programada y organizada”, con el objeto de “ocultar un faltante de proyectiles, municiones y/o explosivos”, como maniobra para encubrir el tráfico de armas a Croacia y Ecuador.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Ocupación de tierras

Las dos fiscalías de Río Tercero recibieron "un sinnúmero" de presentaciones por ocupación de tierras. "Se vincula a la falta de escrituras en las zonas", dijo un fiscal. No descartan desalojos.

Alerta por coronavirus

Es de Río Tercero y está internado en el Hospital San Roque. "Los chicos quedaron con una inmensa paz y tranquilidad", dijo a Cadena 3 la abogada. 

Ocupación de tierras

Lo hicieron con una marcha que se extendió por la ruta, en dirección a General Lavalle. Están preocupados por los robos y posibles tomas de terrenos.

Madrugada movida

Un grupo de uniformados se convocó frente a la casa de Ricardo Quintela. Piden aumento salarial, elementos de prevención y sumar a retirados para rotar al personal durante la pandemia.