Propietarios de la Costa temen usurpaciones y piden ingresar
Fueron unos 3 mil los residentes que se concentraron sobre Ruta 11

Ocupación de tierras

Propietarios de la Costa temen usurpaciones y piden ingresar

04/09/2020 | 11:02 | Lo hicieron con una marcha que se extendió por la ruta, en dirección a General Lavalle. Están preocupados por los robos y posibles tomas de terrenos.

Audios

Propietarios de la Costa temen usurpaciones y piden ingresar

Fueron unos 3 mil los residentes que se concentraron sobre Ruta 11

Este jueves, propietarios de la Costa Atlántica realizaron una caravana sobre la ruta hacia General Lavalle en reclamo a que los dejen ingresar para poder controlar en qué estado se encuentran sus casas de veraneo.

La marcha, que fue convocada por las redes sociales, concentró a unas 3 mil personas. Muchos durmieron en sus autos para poder llegar hasta esa localidad por la Ruta 11.

Esta situación se da después de que se difundieran muchas fotos de casas asaltadas por delincuentes ante la ausencia de propietarios. También por la ola de usurpaciones en varias ciudades del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hemos elaborado un petitorio que fue entregado hace unos 10 días, pero no nos dieron una solución. Al no haber respuesta, decidimos trasladarnos para pedir que se apersonen y tener una comunicación directa. No somos turistas, somos propietarios y gran parte de la gente que se trasladó se han encontrado con casas destrozadas. Encontrándose hasta sin los inodoros", describió a Cadena 3 Juan Alberto Cantalapiedra, propietario.

El mismo grupo se organizó y firmó una convocatoria en la web Change.org para que las autoridades municipales den respuestas. 

El residente hizo hincapié también en que se trata de personas que son residentes, y no delincuentes.

"Es indignante porque nosotros sabemos que tenemos derechos y obligaciones. A las obligaciones las cumplimos y los derechos están vulnerados. Tener que trasladarnos con miedo... Nosotros somos residentes, no delincuentes. Tener que andar escabulléndonos es una falta de respeto", agregó.


Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Guillermo Volponi, concejal de la localidad, dijo en Cadena 3 que "al menos un tercio de los inmuebles del centro y macrocentro son de dueños no residentes". El protocolo podría aplicarse al turismo.

Ocupación de tierras

Aseguran que detrás de estas operaciones hay abogados que recopilan información para saber la situación de las viviendas.

Triste paradoja en Córdoba

Fue en el cartel de Amo Córdoba de la ex plaza Vélez Sarsfield. Es una intervención de la Facultad de Agronomía de la UNC, que cada viernes lleva plantas a distintos puntos de la ciudad. El sábado, manifestantes vandalizaron el lugar.

Protesta en Córdoba

Manifestantes y partidos de izquierda reclamaron por Blas Correas y Facundo Castro. Por otro lado, asociaciones ambientalistas convocan a una movilización para el sábado por los incendios.