Destruyeron arreglos florales en una marcha por la tierra

Triste paradoja en Córdoba

Destruyeron arreglos florales en una marcha por la tierra

31/08/2020 | 21:58 | Fue en el cartel de Amo Córdoba de la ex plaza Vélez Sarsfield. Es una intervención de la Facultad de Agronomía de la UNC, que cada viernes lleva plantas a distintos puntos de la ciudad. El sábado, manifestantes vandalizaron el lugar.

Audios

Destruyeron arreglos florales en una marcha por la tierra

Un grupo de personas, que se manifestaron a favor de la tierra y de los bosques nativos en Córdoba, destruyeron uno de los arreglos florales que la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional (UNC) confecciona todos los viernes, desde que comenzó la pandemia, en distintos puntos de la capital provincial.

El hecho sucedió en la ex plaza Vélez Sarsfield, donde se encontraba una intervención con flores y plantas en el cartel que dice “Amo Córdoba”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, la ingeniera Alejandra Tuma, de la cátedra de Floricultura de la UNC y una de las impulsoras de la iniciativa que cuenta con el apoyo de viveristas y floristas locales, contó este lunes a la noche el triste hecho de vandalismo.

“Lamentablemente, el sábado al mediodía un grupo de manifestantes, que estaban frente al Patio Olmos, desarmaron todo. Rompieron todo y se robaron las plantas que había. Queremos denunciar públicamente que no estamos de acuerdo con ninguna violencia. No se reclaman derechos vulnerando otros”, afirmó Tuma.

Informe de Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Fue parte de la formación opcional en Derecho Penal y tuvo una duración de dos meses. Los estudiantes se mostraron muy entusiasmados al terminar el cursado. 

Puesta en valor

El ente Córdoba Obras y Servicios repartirá folletos para enseñar a la gente a separar los residuos. Habían retirado 140 toneladas de basura, pero a los pocos días aparecieron nuevos objetos.

Protesta en Córdoba

Manifestantes y partidos de izquierda reclamaron por Blas Correas y Facundo Castro. Por otro lado, asociaciones ambientalistas convocan a una movilización para el sábado por los incendios. 

Buenos Aires

La convocatoria para pedir justicia por el joven de 22 años desaparecido fue en La Plaza de Mayo. Efectivos detuvieron a una persona que realizaba pintadas en el Cabildo de Buenos Aires.