Mejora el niño que fue picado por un alacrán en Córdoba. (Foto: ilustrativa)

Parte médico

Evoluciona el niño picado por un alacrán en Córdoba y podría pasar a sala común

20/11/2025 | 09:31

Los médicos del Hospital de Niños mantienen un monitoreo constante y destacaron la buena respuesta al tratamiento. Si la evolución se sostiene, el menor dejará este jueves la terapia intensiva.

Redacción Cadena 3

Audios

Evoluciona el niño picado por un alacrán en Córdoba y podría pasar a sala común

El niño de 10 años que fue picado por un alacrán mientras jugaba en su vivienda de barrio Comercial continúa internado en el Hospital de Niños de Córdoba. Sin embargo, según confirmaron este jueves desde el centro de salud, sigue en evolución y los médicos evalúan trasladarlo a una sala común durante la tarde.

Jessica, su madre, relató que los avances fueron "muy rápidos" y que el niño ya no necesita asistencia respiratoria. "Le quitaron el respirador. Sólo tiene una droga para el corazón, pero en la dosis mínima", explicó en diálogo con Cadena 3.

La mujer contó que su hijo volvió a estar consciente, aunque aún atraviesa un proceso de recuperación neurológica. "A veces no me reconocía, no sabía quién era yo. Pero es un proceso, hay que esperar", señaló.

Los médicos del Hospital de Niños mantienen un monitoreo constante y destacaron la buena respuesta al tratamiento. Si la evolución se sostiene, el menor dejará esta misma tarde la terapia intensiva.

"Es un milagro", expresó su madre, que agradeció el trabajo del equipo de salud y el acompañamiento recibido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

Justicia

José María Rosa está viviendo en el país vecino hace más de 40 días, pero la justicia brasileña no le permite verlos. Contó su historia en diálogo con Cadena 3.

Precención

En niños es una emergencia absoluta y en adultos una urgencia. El doctor Andrés Barnes en diálogo con Cadena 3 explicó paso a paso cómo actuar y por qué nunca hay que esperar.  

Alerta en Córdoba

El menor continúa internado en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria del Hospital de Niños de Córdoba.

Consejos de salud

Es fundamental saber qué hacer ante una picadura. En la nota, las precauciones para evitar complicaciones y actuar correctamente.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina