Evitaron el juicio los egresados acusados de tirar a otro joven por el balcón

Sucedió en Bariloche

Evitaron el juicio los egresados acusados de tirar a otro joven por el balcón

19/08/2022 | 07:42 | Los cargos fueron reformulados a la figura de lesiones graves agravadas por la participación de menores de edad y ahora accedieron a una suspensión del juicio a prueba.   

Redacción Cadena 3

Audios

Evitaron el juicio los egresados acusados de tirar a otro joven por el balcón

Los acusados de tirar a otro joven por el balcón en su viaje de egresados en Bariloche lograron evitar el juicio, según confirmó a Cadena 3 Pablo Calello, abogado querellante. 

A raíz del hecho comenzó una investigación por parte del Ministerio Público Fiscal como homicidio en grado de tentativa. No obstante, se hizo un cambio de calificación legal y se acordó con los querellantes que sería "difícil de probar una tentativa de homicidio", según explicó a Cadena 3 el letrado, por lo que "se empezó a tratar en las teorías del caso". 

Los cargos fueron reformulados a la figura de lesiones graves agravadas por la participación de menores de edad y ahora accedieron a una suspensión del juicio a prueba. .

"Hace un año se empezaron a investigar a varios grupos de diferentes colegios que vinieron a Bariloche y tuvieron altercados previos a este hecho, donde cinco jóvenes ingresan a la habitación de la víctima y momentos posteriores salen corriendo", relató. 

El resultado fue que Ariel Medrano se encontraba desvanecido caído desde un segundo piso a un patio interno. 

"Todos tenían 18 años y dentro del grupo de cinco hay dos menores que no habían cumplido la mayoría de edad. Todos los imputados pueden llegar a penas de tres años", indicó. 

Sin embargo, indicó que los acusados "pueden solicitar la suspensión de juicio". 

"Pero para que esto ocurra tienen que hacerse cargo de una reparación económica y reunir una cierta cantidad de requisitos para que un juez de garantía los verifique", cerró. 

Pagarán cien mil pesos cada uno y deberán realizar ochenta horas de tareas comunitarias, además de respetar pautas de conducta de rigor para evitar que el proceso avance. Otros dos menores involucrados en la agresión, avanzan en el diálogo para encontrar una salida similar.

El episodio se produjo el 27 de marzo de 2021 en el hotel Pioneros Villa Huinid e involucró a estudiantes de la provincia de Buenos Aires.

Entrevista de Miguel Clariá 

Te puede Interesar

Caso María Marta

El principal acusado del crimen en el country Carmel se decidió a hablar frente a las cámaras. "No hay ninguna prueba que me incrimine", aseguró.

Drama en la pandemia

Un policía, una trabajadora social y dos médicos deberán responder por no permitir el ingreso a Córdoba del padre de la joven, que deseaba verlo antes de fallecer.

La vida en convivencia

Leandro Culasso tiene parálisis cerebral y compartió uno de los momentos más esperados junto a sus compañeros y amigos de clase. Disfruto de los boliches, de la nieve, y de todas las excursiones. 

Violencia en el sur

Luis Dates, propietario del lugar dijo que fue intencional. Trabajaron 30 bomberos. Hubo pérdidas totales.