Nicolás Pachelo: "No voy a formar parte del show de los García Belsunce".

Caso María Marta

Nicolás Pachelo: "No voy a formar parte del show de los García Belsunce"

11/08/2022 | 10:20 | El principal acusado del crimen en el country Carmel se decidió a hablar frente a las cámaras. "No hay ninguna prueba que me incrimine", aseguró.

Redacción Cadena 3

Nicolás Pachelo, principal acusado de ser coautor del crimen de María Marta García Belsunce, aseguró que no va a "formar parte del show" de la familia de la mujer que fue asesinada en octubre de 2002 en el country Carmel.

"Yo no voy a formar parte del show de los García Belsunce que me acusan (del crimen) y se sientan acá a insultar fiscales", señaló Pachelo, quien, sin dejar de lado su costado desafiante, se decidió a hablar frente a las cámaras.

El cambio en la estrategia del acusado se debe a la sugerencia de su abogada Raquel Pérez Iglesias, que se sumó a su defensa durante el juicio por el crimen de María Marta.

Del personaje reacio a los medios, postura que tomó durante casi dos décadas, Pachelo se lanzó a hablar tanto en la sala de audiencias como con los periodistas.

Frente a los fiscales y los jueces ya lo hizo cuatro veces, la última fue este miércoles cuando, por primera vez, amagó con responder preguntas de la parte acusatoria: le concedió una al abogado querellante Gustavo Hechem y, cuando éste se la hizo, respondió con una chicana aludiendo a que ya había contestado sobre eso: "Chau, perdió".

Primero brindó un par de entrevistas telefónicas desde la cárcel y ahora lo hizo frente a las cámaras, aunque con algunas condiciones, como por ejemplo la duración y la forma.

En los siete minutos que estuvo parado frente a las cámaras con su abogada al lado, acotando cada vez que lo creyó necesario, Pachelo se defendió: "No hay ninguna prueba que me incrimine, no se me sitúa en la escena del crimen y ni siquiera se me sitúa en la puerta (de la casa de la víctima)", aseguró.

Nicolás Pachelo habló con la prensa acompañado por su abogada, Raquel Pérez Iglesias.

"No soy muy partidario de hablar con ustedes. Lo saben bien. De acá me han llamado todos mil veces. No me gusta mucho lo mediático. El tema es que yo acá no tengo el beneficio del alegato leyendo papeles como sí tienen la fiscalía y la defensa… al principio yo no iba a decir nada, pero después me pareció prudente empezar a contestar", expresó.

Y agregó: "Hay cosas que tengo que empezar a contestar porque sino la fiscalía tira titulares a los medios y la gente lee lo que la fiscalía quiere que lea".

Además, evitó explayarse sobre lo que hizo aquél 27 de octubre de 2002, el día que María Marta fue asesinada.

Cuando las preguntas de los periodistas apuntaron a los tres testigos que lo ubican cerca de la casa de María Marta minutos antes de que se cometiera el crimen, decidió terminar la entrevista abruptamente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Caso García Belsunce

Eso informó la fiscalía que aportó la información de manera sorpresiva en pleno juicio a raíz de que uno de sus integrantes se entrevistó con esa persona, quien no podrá declarar porque falleció. 

Caso García Belsunce

Así lo aseguró en su declaración en el juicio por el crimen de la socióloga, al tiempo que pidió que "este preso" por el homicidio. María Laura pidió que el acusado sea apartado de la sala.

Caso García Belsunce

Horacio García Belsunce sostuvo que Roberto Ribas, abogado de Nicolás Pachelo, le dijo a fines de 2002 que su cliente "le podría haber vaciado el cargador" a su hermana. 

Caso García Belsunce

En este tercer juicio, los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González apuntan a demostrar que Pachelo la mató de seis balazos en la cabeza cuando lo sorprendió robando en su casa.