Evalúan quitar distinción a Dady Brieva como artista destacado de Santa Fe

Polémicas declaraciones

Evalúan quitar distinción a Dady Brieva en Santa Fe

15/10/2020 | 09:07 | En la Legislatura provincial presentaron una iniciativa para retirarle el título de artista destacado por su comentario tras la marcha del #12O.

Audios

Evalúan quitar distinción a Dady Brieva como artista destacado de Santa Fe

En la Legislatura de Santa Fe se presentó una iniciativa para que se revea una distinción que se le otorgó a Dady Brieva como artista destacado de la provincia.

La propuesta es del diputado de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, quien sostuvo que “no es la primera vez que este hombre se expresa de manera violenta y repulsiva en contra de quienes piensan diferente”.

Consideramos que ya no puede representar a los santafesinos como artista distinguido y pedimos anular la resolución 785 de 2015 que determina como actor, conductor y humorista destacado de la provincia de Santa Fe”, expresó en diálogo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, en la Cámara Baja también manifestaron su repudio al comentario que efectuó Brieva por la marcha del 12 de octubre (#12O) en inmediaciones al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

“Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio", fueron las expresiones que utilizó el humorista para referirse a la manifestación en contra de la gestión del Gobierno Nacional, que se llevó a cabo en diferentes puntos del país por cuestiones referentes al proyecto de ley de reforma de la justicia, al traslado de jueces nacionales y, en general, al manejo de la pandemia desatada por el Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Chumpitaz consideró que los dichos de Brieva “son los que incitan a la sociedad a la violencia, los que generaron la tan difamada ‘grieta’ en nuestro país y lamentablemente no hacen más que agrandarla día a día”.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Polémicas declaraciones

El conductor y humorista habló de quienes lo criticaron por decir que tenía ganas de "agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de Julio", durante el banderazo.

Polémicas declaraciones

Es por su mensaje durante la marcha del #12O en el que advirtió: "(Tengo) Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio".

Traslado de tres jueces

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Justicia, Marcelo Losardo, fueron algunos de los funcionarios que criticaron el "escrache" frente a la vivienda del vocal de la Corte Suprema. 

Blooper en sesión virtual

Se trata de Luciano Laspina (PRO). Sucedió en momentos en que se presentaba el proyecto del Presupuesto 2021. "Por suerte sólo se ve un brazo", señaló. Entrá y mirá.