Dady Brieva

Polémicas declaraciones

Denuncia penal contra Dady Brieva por intimidación pública

14/10/2020 | 07:35 | Es por su mensaje durante la marcha del #12O en el que advirtió: "(Tengo) Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio".

Dady Brieva fue denunciado penalmente por la supuesta comisión de instigación a cometer delitos, intimidación pública y apología del crimen por sus declaraciones en el programa “Volver Mejores” que se emite por El Destape Radio.

El abogado particular y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Alejandro Sarubbi Benítez, fue quien realizó la denuncia tras las manifestaciones del actor sobre la marcha #12O.

“Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio… no te das una idea”, dijo el actor y conductor.

“Hay una Argentina que debería estar unida, pero no lo está y no es por culpa nuestra”, apuntó.

Según publicó Infobaeque accedió a la denuncia–, los dichos de Brieva revisten “una gravedad particular considerando que, como él mismo expresa y expone en todas sus redes sociales, es un militante de la fuerza política que gobierna en la actualidad a nivel país.” 

En el escrito se señala además que “desde el punto de vista de la democracia no resulta admisible de ningún modo que la reacción ante manifestaciones, comentarios o eventos que no son del paladar de uno u otro militante de algún espacio político sea la de amenazar de muerte a los disidentes.”

Cabe recordar que esta conducta que Brieva llamó a realizar ya fue ejecutada por terroristas en Niza, Berlín, Nueva York y Barcelona con un saldo de gran cantidad de muertos. 



Te puede Interesar

Opinión

  

Polémicas declaraciones

El conductor habló en su programa "Volver mejores" por El Destape Radio. "Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio… no te das una idea”, dijo.

Tensión en vivo

Sucedió en el aire de Radiovisión 99.5 de Comodoro Rivadavia, luego que el periodista Ricardo “Richy” Astete dijera que el empresario había engañado a su padre. Mirá el video.

Escándalo en Chaco

El conductor Luis Mancini fue abordado por dos personas, que luego identificó como funcionarios, lo golpearon con sillas, palos y patadas. Dice que es porque denuncia a intendentes que cobran el IFE.