Evalúan imputar por coacción a piquetero de San Juan

Planes Sociales

Evalúan imputar por coacción a piquetero de San Juan

27/07/2021 | 08:48 | El dirigente, integrante del Movimiento Teresa Rodríguez, había convocado a manifestar contra el intendente de 9 de Julio. La fiscal analiza los elementos probatorios.

Audios

Evalúan imputar por coacción a piquetero de San Juan

En San Juan, un dirigente piquetero del movimiento Teresa Rodríguez, convocó a una manifestación en contra del intendente de 9 de Julio y amenazó con quitarles los planes sociales a los militantes que no fueran.

Abel Peralta grabó un mensaje de audio y lo envió vía Whatsapp a los vecinos del departamento 9 de Julio, a 25 kilómetros de la Ciudad de San Juan.

"No me empiecen con excusas, a los nuevos que no quieren ir no vayan, pero después cuando yo cargue para los planes no me digan ‘por qué no me cargaste’. Las cosas como son compañeros, el que no quiera participar en la manifestación que se salga y le dé la oportunidad a otra persona que no le tenga miedo al intendente", decía el audio de Peralta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora la fiscalía evalúa si imputa a Peralta por los delitos de coacción y atentado contra el orden público, con penas de 3 a 8 años de prisión y un castigo en suspenso.

"Lo que estamos evaluando y produciendo son elementos probatorios y en el tenor de los dichos y de las personas porque se viralizó", explicó Ivan Grassi, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales a Cadena 3.

Informe de Luis Meglioli

Te puede Interesar

Crisis hídrica en San Juan

José Molina, de la Corporacion Vitivinícola Argentina (Coviar), dijo a Cadena 3 que, debido a la sequía, los productores deben buscar formas alternativas de regar sus cultivos. 

Operativo Invierno 2021

Se trata del corredor turístico Chilecito-Villa Unión, con una amplia grilla de actividades, ideal para toda la familia. El recorrido incluye unos 400 kilómetros entre ida y vuelta a la Cordillera.

Escándalo en San Juan

El dirigente, integrante del Movimiento Teresa Rodríguez, convocó a manifestar en contra del intendente de 9 de Julio. "El que no viene, no cobra", advirtió.

Bromas que no dan risa

Desde la institución aseguran que se trata de bromistas mayores de edad y que "implican un gasto de recursos innecesario".  El último hecho fue una falsa amenaza de bomba en la Morgue Judicial.