Estatales de Neuquén cerraron paritarias con un aumento del 90%

Paritarias

Estatales neuquinos cerraron paritarias con aumento del 90%

05/05/2022 | 09:30 | Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE en Neuquén, dijo a Cadena 3 que es necesaria la discusión en meses posteriores.

Redacción Cadena 3

Audios

Estatales de Neuquén cerraron paritarias con un aumento del 90%

ATE Neuquén se suma al listado de sindicatos que logró un aumento paritario del 90% interanual. 

Carlos Quintriqueo, secretario general del gremio en la provincia, explicó a Cadena 3 que la pauta del 2021 fue "una recomposición del 53.9% donde quedaron por encima de la inflación y este año lograron introducir un 20% retroactivo más la cláusula de ajuste". 

Además, señaló que "en el primer trimestre tuvieron un acumulado del 36% y los estatales van a tener un 80% de recomposición".

"Es un salario que logra ganarle a la inflación y tenemos la felicitación de los trabajadores", manifestó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Quintriqueo remarcó que durante el planteo pidieron "una recomposición" y "la aplicación de una cláusula gatillo". 

Sin embargo, aclaró que "en el proceso inflacionario pos pandemia lo que se necesita son discusiones salariales donde se pueda discutir para los meses subsiguientes".

"Nos tenemos una provincia compleja y los mayores salarios son de lo que significa parte de esa economía que se mueve todo el año con una diferencia muy grande y la economía neuquina se mueve en función de los salarios. Hay que encontrar un mecanismo donde los trabajadores no podemos sólo aspirar a pasar la inflación sino ir traccionando un incremento mes a mes", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Ráfagas peligrosas

El vuelo de JetSmart no logró frenar en la pista del aeropuerto neuquino Juan Domingo Perón y tuvo que hacer escala en Mendoza. Mirá el video.

Viral en Neuquén

Se trata de una iniciativa municipal que tiene el objetivo de visibilizar el recurrente problema del hostigamiento hacia las mujeres en lugares públicos de la ciudad.

Polémica en Formosa

Una resolución del Ministerio de Educación provincial habilite que los estudiantes cursen 2022 aún sin haber aprobado ningún contenido del 2020. Permite la promoción con hasta 19 previas.

Debate en Córdoba

Es este 5 y 6 de mayo en el Centro de Convenciones de Córdoba (Complejo Feriar). Juan Pablo Ordóñez, secretario general de ANDIS destacó este proceso que busca mejorar las políticas públicas y la cali