Siete detenidos en la causa de estafas por marketplace

Timo en las redes

Estafas por Facebook: 7 detenidos por robar a compradores

13/05/2021 | 09:30 | Fue tras allanamientos en barrio San Roque por orden de la fiscal Jorgelina Gutiez. Citaban a los compradores y los asaltaban. Secuestraron cubiertas, vehículos, celulares y electrodomésticos. 

Audios

Siete detenidos en la causa de estafas por marketplace

Ya son siete los detenidos y podría ampliarse el número en la causa de las estafas por Marketplace, la página de compraventa de productos online de Facebook.

El modus operandi consistía en realizar supuestas ventas por este medio. Los delincuentes tentaban a los consumidores a ir a un lugar a retirar el producto, y allí los asaltaban violentamente.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El comisario David Ferreyra, jefe de Investigaciones, dijo a Cadena 3 que los allanamientos comenzaron desde la mañana en "los barrios San Roque y Las Pichanas por la compraventa por redes sociales".

"Ofrecían diferentes elementos y la persona, al caer al lugar donde supuestamente le entregaban la mercadería, sufría violentos robos y los despojaban de todos sus elementos". 

Aseguró que "por el momento", son siete los detenidos y hubo un secuestro de importante material, como cubiertas de camión que, no se encuentran en el mercado, así como comestibles, vehículos, celulares y electrodomésticos.

Informe de Juan Pablo Viola.  

Te puede Interesar

Investigación en Córdoba

El episodio tuvo lugar en la madrugada de este domingo. El fallecido tenía 30 años.

Santiago del Estero

Ocurrió en el departamento Quebrachos, luego de que un hombre asegurara que los animales del campo vecino se habían cruzado al suyo.

Estafas en pandemia

Lo informó la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia. Se tratan de fraudes, robos de datos y estafas bancarias. El fiscal Horacio Azzorin dijo a Cadena 3: "Se espera una tendencia similar para 2021".

Engaño en Córdoba

Una oyente de Cadena 3 contó que su hijo recibió un llamado por WhatsApp. Le dijeron que, para otorgarle un turno a su abuelo, debía ir a un cajero automático. También le pedían datos de su cuenta bancaria.