Estiman un nuevo aumento del combustible para la semana que viene

Golpe al bolsillo

Esperan aumento de los combustibles para la próxima semana

14/10/2020 | 10:26 | Gabriel Bornoroni, de Cecha y Fecac, dijo que estiman que será entre el 4 y el 4,5%, aunque las petroleras están reclamando el doble. Se podría concretar el 19 de octubre.

Audios

Estiman un nuevo aumento del combustible para la semana que viene

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (Cecha) y presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), adelantó que esperan un aumento del combustible del 4,5% para finales de esta semana.

Según explicó, este 16 de octubre se deberían renovar los impuestos a los combustibles líquidos en un 3,3%, y a ese porcentaje se le suma la actualización de las petroleras de un 4%, correspondiente al reclamo del 12% del cual ya se efectuó un 8%.

“El 19 de agosto hubo una actualización, el 19 de septiembre otra y se esperaría una para el 19 de octubre”, estimó en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A esta situación se le suma que se actualizaron los precios de los biocombustibles que traccionan en un aumento final de los combustibles.

“Yo creo que no va a pasar del 4 al 4,5% la actualización”, estimó, aunque reconoció que las petroleras están pidiendo el doble.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Ajuste de tarifas

La medida rige para todo el país. Desde Axion informaron que todavía no ajustaron sus precios, a la espera de evaluar el impacto en el mercado.

Coronavirus en Córdoba

El gobernador publicó un corto en Twitter en el que pide que se mantenga el distanciamiento social. Destacó las gestión de la Región Centro por mantener la actividad productiva.

Con subas de hasta el 6%

La yerba y los jugos de frutas sufrieron el incremento más importante.

Golpe al bolsillo

Desde el viernes, los precios subirán entre 15% y 20%. Desde el centro de industriales del sector, Rinaldo Rusconi dijo a Cadena 3 que hace 13 meses no se actualizan los valores. En la nota, cuánto costará cada producto.