Piden más seguridad tras ataque mafioso a escuelas católicas

Violencia en Rosario

Escuelas católicas piden más seguridad tras ataque mafioso

15/11/2021 | 08:19 | Hubo dos balaceras y en una de ellas, además un cartel con una amenaza. La Junta Arquidiocesana de Educación Católica lanzó un comunicado pidiendo protección.

Audios

Piden más seguridad tras ataque mafioso a escuelas católicas

La Junta Arquidiocesana de Educación Católica lanzó un comunicado pidiendo por mayor seguridad tras las dos balaceras sufridas en dos colegios de este culto el pasado domingo. 

Walter Van Meegroot, de la Junta, contó a Cadena 3 que el domingo en la madrugada había personal de tránsito custodiando las urnas en la escuela Santa Isabel de Hungría, donde se votaba, cuando se generó una balacera en frente del portón de ingreso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un hecho que genera zozobra en la comunidad educativa y sobre todo preocupación la insistencia en esta metodología", manifestó. 

Una situación similar de inseguridad sufrió la Escuela Primaria Parroquial N° 1229 “Jesús Obrero” y Escuela EESOPI N° 3145 “Espíritu Santo”, cuando en la madrugada del viernes pasado una balacera alcanzó a una casa vecina a la escuela, lo que llevó a la institución suspender una actividad para toda la comunidad barrial.

También el domingo por la madrugada sujetos atentaron a balazos contra la Escuela Técnica Nº 472 Crisol, ubicada en Pje Magnano al 6300. No se registraron heridos y se recogieron 8 vainas servidas calibre 380 y un cartel que rezaba; “o se comunican con la mafia o siguen las balaceras

"Es un símbolo importante por lo que representa esta escuela", agregó Van Meegroot.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo sucedido es especialmente alarmante, en término de 3 días dos hechos de violencia atentaron contra la seguridad de toda la comunidad y de las escuelas que son ámbitos que se dedican a un servicio esencial como es el educativo y muchas de ellas en contextos vulnerables. Las consecuencias de estos hechos tan lamentables las sufren todo el personal escolar, los alumnos, las familias y la comunidad parroquial", reza el comunicado.

Y agrega: "Hacemos un pedido expreso a las autoridades gubernamentales para que aumenten las medidas de seguridad y protejan a los ciudadanos de la provincia de Santa Fe".

Informe de Verónica Maslup. 

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Esta vez frente a la Jefatura de Policía de Rosario. Sebastián Estévez, presidente de Cesgar (Cámara de Estaciones de Servicio) dijo que evalúan el cierre del ciclo nocturno.

Violencia en Santa Fe

Ocurrió en Rosario. “No vas a querer jugar más con ninguna mujer”, decía el texto en el bidón de combustible que quedó al lado del vehículo. El dueño del Renault Clio, de 27 años, denunció a su pareja ante la Justicia.

Violencia en Santa Fe

El crimen ocurrió en la madrugada de este sábado. La víctima, de 26 años, fue atacado a balazos cuando regresaba en motocicleta de una fiesta junto a la menor de 13 años. 

Pudo ser una tragedia

El pequeño, de un año, estaba con su madre acompañando a su hermana. Sufrió fractura de cráneo, pero se encuentra estable.