Los combustibles volverán a aumentar en marzo

Otro golpe al bolsillo

En marzo volverán a aumentar los combustibles

26/02/2021 | 08:54 | Es por una actualización de impuestos, el valor del barril de crudo y los precios del dólar y biocombustibles. La suba promedio rondaría los $7.

Audios

Los combustibles volverán a aumentar en marzo

“Cada tres meses, por ley, se actualizan los impuestos de acuerdo al IPC, y después tenemos los otros tres elementos: el crudo brent (que de enero a la fecha tuvo un aumento del 24%), el dólar (que subió un 5,6%), y los biocombustibles que en marzo deberían aumentar un 3,6% (y acumulan un 104% de incremento anual)”, explicó a Cadena 3 Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las petroleras, por su parte, afirman que hay una desactualización del orden del 15%. “Siempre aclaro que no son los estacioneros, sino las petroleras, los que aumentan el precio”, enfatizó.

Bornoroni también informó que, comparativamente, “enero, respecto a diciembre del 2020, tuvo una caída del 6,6%”.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Lucha contra la inflación

Fue en una reunión con las empresas y sindicatos de esa industria. El Gabinete económico advirtió sobre aumentos “sin justificativo razonable” en los insumos. También aceptó discutir los Precios Máximos.  

Panorama económico

El analista anticipó que habrá nuevos aumentos de los combustibles y que se descongelarán las tarifas de los servicios. Además, las jubilaciones incrementarán en marzo por debajo de la inflación.

Precios en la mira

La petrolera aclaró en un comunicado que las modificaciones de los precios "responden a un reordenamiento del último aumento"

Cámara baja

Brenda Austin, diputada por Córdoba, también se sumó al reclamo para que se trate en el Senado. "Es una ley importante para muchas provincias del país", explicó a Cadena 3.