YPF asegura que no aumentó en general sus combustibles

Precios en la mira

YPF asegura que no aumentó en general sus combustibles

15/02/2021 | 14:30 | La petrolera aclaró en un comunicado que las modificaciones de los precios "responden a un reordenamiento del último aumento"

Audios

YPF asegura que no aumentó en general sus combustibles

Dicho reordenamiento "busca achicar la brecha de precios con la competencia y reducir la diferencia entre capitales e interiores de algunas provincias".

En un comunicado, YPF detalló "Como consecuencia de haber aumentado menos los precios que la competencia durante el año, se generó una presión de demanda que se busca corregir achicando brecha".

Subrayó, de esta manera, que "no se movieron los precios en los corredores Norte y General Paz de CABA". 

"Al mismo tiempo, se bajaron en los productos en dónde la brecha entre las ciudades del interior y la capital de provincia era mayor al 2%", apuntó.

Sobre el final, YPF proporcionó un listado con "bajas de precios" en detalle:

Mendoza: NS:-0,3% / IN: -0,4% /ID: -0,3%

Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz: ID -1,2%

Neuquén: NS:-1,0% / IN: -1,2%

Rio Negro: IN: -1,2%

Entre Ríos: NS: -0,7% / IN: -0,1%

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Daniel Montamat

El ex secretario de Energía de la Nación analizó en Cadena 3 cuatro factores que determinan el aumento: cómo está el petróleo en el mercado mundial, el tipo de cambio se devalúa, impuestos y el mandato de mezclar tanto nafta (bioetanol) como gasoil (biodiesel).

Panorama económico

El economista explicó que el Presidente "pasará de estar besando la lona a encaminar el consumo por lo que recaudará de riquezas, los 3.300 dólares de la capitalización del FMI y la suba de la soja y el maíz. Adelantó que YPF para pagar la deuda venderá el edificio de oficinas de Puerto Madero.

Cámara baja

Brenda Austin, diputada por Córdoba, también se sumó al reclamo para que se trate en el Senado. "Es una ley importante para muchas provincias del país", explicó a Cadena 3.

Enojo con el Gobierno

El Interbloque Federal instó al tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto ya que, según aseguraron, así había sido convenido en un acuerdo parlamentario a fin del año pasado.