Una investigación no pudo probar venta de drogas en ambulancias en José C. Paz

Escándalo en Buenos Aires

En José C. Paz no se probó la venta de drogas en ambulancias

13/08/2020 | 08:03 | Lo indicó a Cadena 3 el concejal Alexis Lívora, en la causa en contra del intendente, Mario Ishii. "No hubo consecuencias hasta el momento", dijo.

Audios

Una investigación no pudo probar venta de drogas en ambulancias en José C. Paz

Alexis Lívora, presidente del bloque Cambiemos del Concejo Deliberante de José C. Paz, dialogó con Cadena 3 e indicó que, tras una investigación interna, no se pudo comprobar que se vendieran drogas en las ambulancias municipales.

"Tengo entendido que hubo una investigación interna que no llegó a comprobar nada de estos dichos de Ishii y quedó en eso. No pasó nada con el personal de las ambulancias y no hubo consecuencias hasta el momento", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los hechos fueron sacados a la luz cuando el intendente de la localidad, Mario Ishii, fue filmado mientras dialogaba con empelados públicos del sector de la salud aludiendo a la venta de "falopa" en ambulancias del municipio.

“Hay que ver qué pruebas se presentaron o si solo es el video que conocemos todos. Eso habría que hablarlo con el fiscal y ver si investigó algo más. Pasó poco tiempo para la investigación, pero lo importante es que actúe con libertad y que tenga la información necesaria para hacer su trabajo", comentó.

Destacó también que si la referencia del intendente era hacia la droga o los medicamentos, "está mal de cualquier forma".

"Vender medicamentos es ilegal y sobre todo viniendo de empleados públicos. Eso habría que controlarlo y nosotros también presentamos proyectos para transparentar el uso de medicamentos y ambulancias", explicó.

Finalmente hizo hincapié en la necesidad que "las cosas cambien".

"Lo importante es hacerle saber a la gente que hay un equipo trabajando para cambiar las cosas y que no pasen mas. Que hay otra opción que pretende hacer cosas diferentes. No hay que olvidar que la gente lo votó hace menos de un año y hay que trabajar para que las cosas cambien. Es complicada nuestra actuación desde el Concejo, pero queremos que sepan que estamos presentes", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Escándalo en Buenos Aires

El concejal de José C. Paz, Alexis Livora, repudió las confesiones de Ishii y dijo que era algo comentado en redes sociales. "Corresponde una explicación", reclamó.

Escándalo en Buenos Aires

Lo dijo a Cadena 3 el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, tras las polémicas declaraciones del intendente Mario Ishii. 

"Potenciar Acompañamiento"

El psicólogo Juan Carlos Mansilla dijo a Cadena 3 que el programa ayudará a los jóvenes a reinsertarse socialmente. El padre Mariano Oberlin también valoró la iniciativa.

Lucha contra las adicciones

El programa permite a personas en la última etapa de tratamiento optar entre finalizar sus estudios, capacitarse en alguna profesión o incluirse en las líneas productivas del Potenciar Trabajo.