El Polo Obrero financia la marcha piquetera con rifas y venta de empanadas

Movilización nacional

En Córdoba, la marcha se financia con rifas y empanadas

11/05/2022 | 07:47 | El referente cordobés, Emanuel Berardo, dijo a Cadena 3 que son unos 15 mil compañeros y compañeros de diferentes barrios. "Los que responden al gobierno tendrán otra forma de financiamiento", agregó.

Audios

Este miércoles la Marcha Federal "por trabajo y por salir, contra el hambre y la pobreza" llega a la capital  cordobesa para concentrar frente al Buen Pastor, y en la zona de la ex Plaza Vélez Sarsfield. 

En diálogo con Cadena 3, Emanuel Berardo del Polo Obrero Córdoba, dijo que son unos 15 mil "compañeros y compañeras de diferentes barrios que desde hace tiempo juntan recursos con venta de empanadas y rifas para financiar la marcha". 

"En los barrios los que asisten a los comedores populares saben que se usan los recursos para el comedor o la marcha. Lo hacemos con rifas si no, no tenemos otra forma", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, aseguró que otras organizaciones que responden al Gobierno tendrán otra forma de financiamiento.

Berardo defendió la marcha y aseguró que es la forma de conseguir respuestas a los reclamos. 

"Entendemos que es un problema y afecta a muchos comercios y trabajadores tener que reclamar, pero lamentablemente con el acampe de 48 horas se logró que asignaran el cuarto IFE, que no es suficiente pero necesario. Ahora con la marcha federal el Gobierno adelantó el salario mínimo vital y móvil", valoró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lamentablemente hay que hacer esto. Seguramente que no representamos al conjunto de las personas de la sociedad, pero en esa situación la marcha federal va al centro del poder político a Plaza de Mayo", remarcó.

Por último dijo que los trabajadores "están bajo la línea de pobreza e indigencia" y advirtió que la lucha se va a profundizar. "La alternativa es quedarse en casa viendo como los hijos se mueren de hambre", señaló.

"Eso de que es una batalla de pobres contra pobres es casi correcto porque es una molestia y una complicación entre los propios pobres. Si no reclamamos, el Gobierno sigue ocupado y no se arriesga un solo peso, no va a haber un tipo de crédito para iniciar algún tipo de negocio, construir una casa, etc", agregó.

Entrevista de Miguel Clariá.