El intendente de Chivilcoy decidió congelar los salarios de la clase política

Por seis meses

En Chivilcoy congelaron los sueldos de la planta política

23/12/2019 | 07:25 | El intendente Guillermo Britos dijo a Cadena 3 que la prioridad la tienen los empleados públicos de categorías más bajas. "Hay que dar el ejemplo desde arriba", argumentó. 

Audios

Intendente congeló sueldos de funcionarios por seis meses

El intendente de la localidad bonaerense de Chivilcoy, Guillermo Britos, decidió congelar su salario y el de sus funcionarios por seis meses, en el marco de la polémica por el ajuste político tras el debate de la Ley de Emergencia.

"Es una medida por 180 días, hasta el 30 de junio de 2020. Después veremos cómo sigue la economía de país", declaró en diálogo con Cadena 3.

El intendente lavagnista expresó que el ejemplo "debe venir desde arriba" y aclaró que discuten paritarias con el gremio de los empleados públicos, ya que ellos sí tendrán una suba del sueldo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nos hemos comprometido no sólo a una suba, sino la prioridad de los trabajadores de las categorías más bajas. Desde que asumimos en 2015 buscamos recomponer su masa salarial", agregó.

Britos, sin embargo, aseguró que este tipo de medidas no impactan en los números de las arcas del Estado. "Esto no resuelve la situación fiscal. Pero como gesto, si nadie va a recibir un beneficio, que tampoco sea para intendentes y funcionarios", concluyó.

El senador de Córdoba Carlos Caserio había señalado –tras la aprobación de la Ley de Solidaridad– que "la clase política no es la que hace el esfuerzo, la clase política dicta normas".

Este lunes, en diálogo con Cadena 3, Caserio pidió disculpas por sus polémicos dichos.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray