Elizondo: "Faltan definiciones para ver el rumbo del dólar"

Legislativas 2021

Elizondo: "Faltan definiciones para ver el rumbo del dólar"

15/11/2021 | 09:20 | En diálogo con Cadena 3, el analista se refirió a qué puede llegar a pasar con la divisa tras el resultado electoral.   

Audios

Elizondo: "Faltan definiciones para ver el rumbo del dólar"

Luego de las legislativas de este domingo, el especialista en economía internacional, Marcelo Elizondo, dijo a Cadena 3 que “son necesarias más definiciones” para conocer el impacto económico post electoral.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“La Argentina tiene que resolver una situación fiscal insostenible, el poco incentivo a la producción y una economía que hace 10 años que no crece, no genera empleo y no invierte”, consideró.

La gran mayoría de lo que pase en la economía post electoral será definido de acá en adelante

Según dijo, “el Gobierno ha salido con menos fuerza que antes, tiene un equipo desgastado, poca legitimidad y sin agenda”. En este sentido, enumeró los problemas puntuales a los que se enfrenta el Ejecutivo nacional.

En primer lugar, dijo que tiene poca reputación: “El equipo económico ha perdido legitimidad y el mercado desconfía de la capacidad de accionar”.

“El segundo problema es que el Gobierno ha quedado más débil. El resultado electoral, con apenas el 33% de los votos, es el peor resultado del peronismo a nivel nacional desde que existe”, siguió.

Y agregó que el tercer inconveniente es “la cuestión interna”. “El peronismo no está acostumbrado a la falta de liderazgo simbólico y la falta de recursos para sus habituales políticas de alto gasto público”, observó.

Según dijo, “la solución requiere agenda, idoneidad y liderazgo”. “La Argentina necesita una economía ordenada y consistente”, cerró. 

Entrevista de Guillermo López

Te puede Interesar

Legislativas 2021

El encuentro se desarrolla desde las 16 en el barrio porteño de Palermo. Las autoridades del espacio también estudian la invitación del Presidente para abrir un diálogo en el Congreso.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el mercado informal cotizó este lunes en baja en relación al viernes pasado. El oficial cerró en $ 105,88, con una suba de seis centavos.

Legislativas 2021

Después de 36 años se quedó con el 48,22% de los votos contra el 42,25 del Frente de Todos, mientras el Frente de Izquierda, con el 4,27%, se constituyó como tercera fuerza en la provincia.  

Legislativas 2021

Escrutadas el 99,41% de las mesas, la lista de diputados de Juntos por el Cambio obtiene el 47,01% de los votos. Le sigue el Frente de Todos, con 25,10%. El candidato libertario logra el 17,03%. La izquierda, 7,76%.