Tren a Mendoza: la UCR apuntó contra Nación porque todavía nunca llegó

Esperando en la estación

El tren inaugurado hace un mes por Alberto Fernández y Massa no llegó a Mendoza

25/04/2023 | 08:39

Desde la UCR mendocina apuntaron contra el Gobierno nacional por las promesas incumplidas de su llegada definitiva desde Retiro. Este fin de semana iba a ser la fecha, pero sólo arribó hasta San Luis.

Redacción Cadena 3

Audios

Tren a Mendoza: la UCR apuntó contra Nación porque todavía nunca llegó

En medio de las tensiones políticas por la campaña electoral, la Unión Cívica Radical de Mendoza disparó contra el Gobierno Nacional por las promesas incumplidas por la llegada definitiva del tren de pasajeros a la provincia desde Retiro. 

Supuestamente tenía que llegar este fin de semana con una demora de 24 a 30 horas, pero no llegó. Apenas arribó hasta Justo Daract, en San Luis. 

El servicio fue inaugurado hace un mes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en medio de las críticas de que la formación iba a demorar más en este 2023 que 100 años atrás cuando fue inaugurado.

Al respecto la senadora nacional y exministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, dijo a Cadena 3 que "es un nuevo incumplimietno por parte del Gobierno Nacional". 

"El pasado 22 de marzo vino el Presidente de la Nación con una comitiva y decían que iba a llegar el tren normalmente en muy poquitos días y luego que se trataba de una prueba piloto y dijeron que a más tardar en un mes iba a estar el tren funcionando. Pedimos explicaciones porque parte del equipo fue a Retiro a tratar de comprar pasajes, también a través de la web y no hay ningún tipo de novedad", cuestionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Algunos sospechan que la situación se debe a la salida del delegado local de Trenes Argentinos, Jorge Omar Gutiérrez, de las filas del peronismo para unirse al exlíder del PRO Omar De Marchi en el frente "La Unión Mendocina".

Hasta ahora el tren alcanzó la estación de Palmira en Mendoza en dos ocasiones, en diciembre y en marzo, pero sólo en el marco de actos políticos en ese lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Facundo Dimaría

Te puede Interesar

Tragedia en Mendoza

Enzo Fernández, de 23 años, falleció tras ahogarse con una porción de carne durante una cena con amigos y familiares.

Horror en Tunuyán

Ocurrió cerca de las 8 de la mañana de este jueves. Los pequeños se encontraban en su casa con otra hermana de 11 años que sufrió algunas quemaduras y permanece internada.

Horror en Buenos Aires

Ana María Aristimuño también era militante del Partido Justicialista. No había signos de robo.

Emergencia

Sucedió en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes en Salta. Los nueve pasajeros que transportaba la unidad se encuentran ilesos.