Críticas al Senado por la sanción del "Día del Kimchi"
Críticas al Senado por la sanción del "Día del Kimchi"

Indignación en las redes

El Senado aprobó el "Día Nacional del Kimchi" en Argentina

07/10/2021 | 09:53 | El proyecto vinculado a la gastronomía de Corea fue votado por unanimidad.  La iniciativa pertenece a la senadora Solari Quintana.

Audios

Críticas al Senado por la sanción del "Día del Kimchi"

El Senado de la Nación aprobó de manera unánime la creación del “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”. Se trata de un plato de vegetales coreano. La medida fue duramente criticada en las redes sociales en el marco de la crisis social y económica y el aumento de la pobreza en el país.

Se trató, además, de la primera sesión presencial post pandemia de la Cámara Alta en un año y medio. Si bien el debate estuvo marcado por el rechazo del kirchnerismo a la rendición de cuentas del primer año de Mauricio Macri como presidente y por la sanción de un proyecto de declaración contra Chile por su disposición de extender los límites de la plataforma marítima, los usuarios apuntaron contra el temario legislativo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La polémica se desató cuando, entre los proyectos menores, los legisladores votaron para que el 22 de noviembre sea el “Día Nacional del Kimchi en la Argentina” y una legisladora, Magdalena Solari Quintana, del oficialismo de Misiones, habló durante 11 minutos sobre el tema.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La iniciativa pertenece a la senadora Solari Quintana, quien profundizó los fundamentos del proyecto y repasó los inicios de la llegada de inmigrantes coreanos a nuestro país. 

“Caracterizados por su vocación de trabajo, educación y progreso, así como de respeto al país de residencia, la colectividad coreana se integró de manera íntima y amistosa a la Argentina, fortaleciendo así una relación fraterna que comenzó primero entre ambos países y luego entre las personas de cada país”, dijo la funcionaria.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y justificó la importancia de “institucionalizar el Día Nacional del Kimchi porque el año próximo se cumplen 60 años” de la relación diplomática entre Argentina y Corea. 

En las redes, los usuarios apuntaron contra la dirigencia política y su “con la realidad”, cuando la pobreza llegó al 40,6% alcanzando a 18,8 millones de personas en todo el país. Otros, focalizaron en la crisis epidemiológica con más de 115 mil muertos de Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre ellos, el candidato a diputado nacional Javier Milei ironizó: “La casta política, capítulo: la burla; no más palabras señor Juez”.

“Se merecen una rebelión fiscal estos ‘hdp’ y que coman rebanadas de viento. En vez de no dormir discutiendo el Presupuesto 2022 para equilibrar las cuentas públicas, bajar la inflación y dejar de aumentar los pobres y planes, discuten estas boludeces”, sentenció Espert.

Te puede Interesar

Pobreza estructural

El impulsor de la iniciativa, Agustín Torres, contó a Cadena 3 que además de Buenos Aires, la ayuda también se realiza en la capital cordobesa y La Calera. Hay alrededor de 100 personas que colaboran semanalmente para preparar y distribuir. 

Clásicos juveniles

Dinah Bucholz es fanática de la saga y de la comida. Investigó cada una de las recetas de los siete libros: desde los platos del Gran Comedor hasta las recetas caseras de la Señora Weasley y las reunió en este libro.

Caída mundial

El apagón mundial de 7 horas que afectó a Whatsapp, Facebook e Instagram provocó una catarata de memes. Te mostramos algunos.

Falla tecnológica

El abrupto corte de las comunicaciones de las redes sociales que nuclea el gigante de Mark Zuckerberg hizo que miles de usuarios ironicen con el problema a través de imágenes. ¡Mirá!