Proyecto "Dar.tee": voluntarios preparan y reparten viandas de comida para ayudar

Pobreza estructural

Proyecto "Dar.tee": voluntarios reparten viandas de comida

02/10/2021 | 12:23 | El impulsor de la iniciativa, Agustín Torres, contó a Cadena 3 que además de Buenos Aires, la ayuda también se realiza en la capital cordobesa y La Calera. Hay alrededor de 100 personas que colaboran semanalmente para preparar y distribuir. 

Audios

Proyecto "Dar.tee": voluntarios preparan y reparten viandas de comida para ayudar

Alrededor de 100 voluntarios semanales participan del proyecto "Dar.tee", una ONG creada en pandemia que busca ayudar a las personas en situación de pobreza con platos de comida nutritivo.

La iniciativa que comenzó en Buenos Aires, en donde trabajan para 11 comedores. También brindan ayuda en la capital cordobesa y La Calera. Está conformado por una grupo de colaboradores distribuidos entre quienes preparan la comida y quienes la reparten. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El impulsor de la iniciativa, Agustín Torres, contó a Cadena 3: "Surgió por la incertidumbre del año pasado en medio de la pandemia. La cuarentena nos regaló el tiempo para poder accionar y ayudar". 

Torres señaló además que las personas interesadas en ayudar cocinando un plato de comida se contactan vía redes sociales. Tienen una convocatoria abierta para quienes quieran ser voluntarios en Instagram y Facebook

"La gente cocina en su casa diez viandas. Puede ser el plato de comida que ellos quieran, pero se remarca que deben ser ricas y nutritivas. Además viene con un postre y una carta de motivación y amor para demostrar a la gente que no está sola", destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Doña Adelina Bonatti recaudó más de $100 mil vendiendo estas flores que cosecha y los entregó para el cuartel de Esperanza, la localidad de Santa Fe donde vive.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó la resolución que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.