Los docentes propondrán actividades físicas para las vacaciones

Clases en Córdoba

El receso escolar de invierno será del 13 al 24 de julio

24/06/2020 | 07:07 | El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba detalló que los docentes elaborarán y comunicarán a los estudiantes y sus familias la "valoración" sobre cómo se desarrolló el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Audios

Los docentes propondrán actividades físicas para las vacaciones

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informó este martes a la tarde a las escuelas de todos los niveles y modalidades educativos de la provincia que el receso escolar se cumplirá del 13 al 24 de julio, tal como había sido previsto en el anuario escolar 2020 anunciado a finales del año pasado.

La cartera educativa sugirió que a partir del 1 de julio, y hasta el comienzo de las vacaciones de invierno, se diseñen actividades de entretenimiento destinadas a los estudiantes, para que los y las docentes dispongan “de ese tiempo para realizar una síntesis de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes, para ser enviada a cada uno de ellos y sus familias antes del receso”.

En este sentido, se pretende que las instituciones escolares puedan comunicar de manera oportuna, clara y fehaciente, cómo los estudiantes están aprendiendo a la distancia y los docentes evaluando cualitativamente el logro de metas propuestas, mientras se espera el momento de poder calificar (con notas) el desempeño.

Cadena 3 dialogó con Delia Provinciali, secretaria de Educación de la provincia de Córdoba, quien comentó que los docentes propondrán actividades físicas para estas vacaciones de invierno.

"A partir del 13 y hasta el 24 se cumplirá con el receso escolar, atendiendo a las razones epidemiológicas. Agregamos allí una sugerencia para que las escuelas puedan trabajar desde el 1 de julio y hasta el 13: proponerles a los estudiantes actividades de carácter físico y de expresión corporal paraque puedan ampliar horizontes culturales de los estudiantes mientras los docentes hacen una síntesis de evaluación de las clases remotas", dijo.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Ola de frío

El fenómeno podría ocurrir en la zona del cerro Champaquí, La Cumbrecita y Altas Cumbres. Es por el ingreso de una masa de aire frío de La Patagonia.

Salud en pandemia

René Vandersande, del Sanatorio Allende, dijo a Cadena 3 que la oferta es como la previa al coronavirus. Juan Gras, de la Asociación de Clínicas, indicó que hay protocolos, pero no falta de servicio. 

Clases en cuarentena

Una encuesta del Sadop arroja que la mitad de los maestros sufre tensiones o dolores corporales debido a la cuarentena. "Se trabaja más", contó una profesora. Estiman que el regreso al aula presencial sea en agosto.

Educación en cuarentena

En los últimos días hubo faltas de ortografía y fallas en ecuaciones en el programa “Seguimos Enseñando”. Una especialista señaló que se debe enfocar en la formación docente y en la mejora salarial.