El director del Sanatorio Allende explicó los cambios que les generó la pandemia.
El presidente de la Asociación de Clínicas de Córdoba dijo que la atención es al 100%

Salud en pandemia

Hospitales de Córdoba aseguran que dan atención completa

23/06/2020 | 21:42 | René Vandersande, del Sanatorio Allende, dijo a Cadena 3 que la oferta es como la previa al coronavirus. Juan Gras, de la Asociación de Clínicas, indicó que hay protocolos, pero no falta de servicio. 

Audios

El director del Sanatorio Allende explicó los cambios que les generó la pandemia.

El presidente de la Asociación de Clínicas de Córdoba dijo que la atención es al 100%

Ante las consultas e inseguridades de pacientes para ir a hospitales en el marco de la pandemia del coronavirus, directivos aseguran que la atención "es completa".

Juan Gras, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, indicó a Cadena 3 que la atención en consultas ambulatorias en especialidades se está dando "al 100%".

“La pandemia nos obliga a tener otra serie de medidas de precaución. Por un lado, no hay que tener miedo, pero hay que tener cuidado”, subrayó.

No hay que tener miedo, pero hay que tener cuidado

Gras reconoció que puede haber menor accesibilidad o algunas personas disconformes, pero que se da porque la pandemia “obliga a tomar medidas”, como dar turnos espaciados en el tiempo –cada 20 o 30 minutos- para evitar aglomeraciones.

“Hay patologías que requieren la necesidad de que la gente se controle, como aquellos pacientes anticoagulados. Son patologías que no pueden esperar”, subrayó el también director del Hospital Italiano.

Hay patologías que requieren la necesidad de que la gente se controle

Por su parte, el director del Sanatorio Allende, René Vandersande, explicó que el nosocomio trabajó en tres aspectos fundamentales frente a la pandemia: reacomodar la infraestructura, cambios en las formas de atención y los protocolos distintos en la forma de trabajar ante las nuevas circunstancias.

“Por otro lado, están los equipos de protección para el personal y los pacientes. Tienen todas las recomendaciones de las autoridades de salud pública para generar un margen de seguridad para que la gente se acerque y se ocupe de sus problemas de salud”, aclaró.

Los equipos de protección para personal y pacientes cumplen todos los protocolos

Y amplió: “La oferta asistencial es completa, toda la variedad de atenciones previa a la pandemia se ofrece. La cantidad de oferta se ha reducido también porque la demanda baja”.

Finalmente, pronosticó que la teleconsulta –por videollamada- “llegó para quedarse” ante situaciones que no son de urgencia y no requieren la atención presencial.

La oferta asistencial es completa, toda la variedad de atenciones previa a la pandemia se ofrece

Entrevistas de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Una vecina contó a Cadena 3 que hicieron hisopados a “mucha gente”. Incluyeron a todos los habitantes de los monoblocks, General Urquiza y Colón. Fue luego de establecerse un cerco sanitario por 19 casos positivos. 

Clases en Córdoba

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba detalló que los docentes elaborarán y comunicarán a los estudiantes y sus familias la "valoración" sobre cómo se desarrolló el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Alerta por coronavirus

Será este martes bajo medidas de prevención y con turnos. Se podrán hacer dos trámites: obtener clave fiscal e inscripción de CUIT para empresas. Córdoba es una de las jurisdicciones incluidas. Se debe llevar tapabocas. 

Flexibilizan la cuarentena

Los mozos recibieron a los clientes quienes confesaron que deseaban volver a tomar un café. Es de 7 a 23 todos los días, con estrictos protocolos. "Estamos en la pelea", dijo la propietaria de un local.