El proyecto que creó una escuela y estará en la Noche de los Museos

La buena noticia del día

El proyecto que creó una escuela y estará en la Noche de los Museos

04/11/2022 | 13:32 | Se trata de Villa Tour, una iniciativa que tuvieron los alumnos de la institución Dalmacio Vélez Sarsfield de Villa Quilino. Se presentaron en la Feria provincial de Ciencias y Tecnología esta semana.

Redacción Cadena 3

Audios

El proyecto que creó una escuela y estará en la Noche de los Museos

Esta semana, Córdoba llevó adelante la 54 edición de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología donde participaron más de 200 instituciones. Tuvo lugar el pasado miércoles y jueves en el Complejo Ferial de la Ciudad de Córdoba.

Una de las escuelas que dijo presente fue la Dalmacio Vélez Sarsfield de la localidad de Villa Quilino, a unos 160 km al noroeste de Córdoba. Lo hizo con el proyecto Villa Tour, que llevan adelante los alumnos de sexto grado de esta institución.

Se trata de una iniciativa que surgió de la pregunta: "Si viene alguien a visitar Villa Quilino, ¿qué les vamos a mostrar". Así armaron 3 circuitos turísticos que recopilan los hitos culturales, turísticos e históricos más importantes del pueblo.

"Estamos mostrando y dando a conocer cuan importantes son los lugares que tenemos en el pueblo. Se lo estamos mostrando no solo la gente del lugar, sino que también a quiénes lleguen al pueblo para que sean también portadores de ese conocimiento. Estamos muy contentos de dar a conocer nuestro trabajo", dijo a Cadena 3 la seño Alejandra, una de las docentes que acompañaron a los chicos en todo el proceso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El stand de los chicos fue visitado por varias autoridades y ministros que se interesaron en la iniciativa. Tal es así que fueron convocados para participar de la Noche de los Museos que se realizará el próximo 18 de noviembre en la provincia de Córdoba.

Informe de Carola Cinto

Te puede Interesar

La buena noticia

Los 11 alumnos viajaron para fortalecer su formación y apropiarse de nuevas técnicas y procesos productivos y comerciales.   

La buena noticia

Salió de Salta el 1 de octubre a Córdoba, de allí a Cabo Vírgenes, luego por la 40 a La Quiaca y para que su sobrino Rodrigo Mac Lean (47 años) no regrese solo, lo acompañó de regreso.

Crisis económica

Por el desborde en las oficinas locales, la delegada Eugenia Palacios detalló a Cadena 3 hasta cuándo se puede ser beneficiario del programa y cuándo es la fecha de pago.

Producción para la TV

Lo indicó a Cadena 3 Florencia Barrionuevo, directora de tránsito del municipio. Se trata de "The Amazing Rate" (El gran reto).