A los 80 años cumplió su sueño de recorrer la ruta 40 en moto

La buena noticia

A los 80 años cumplió su sueño de recorrer la ruta 40 en moto

01/11/2022 | 09:36 | Salió de Salta el 1 de octubre a Córdoba, de allí a Cabo Vírgenes, luego por la 40 a La Quiaca y para que su sobrino Rodrigo Mac Lean (47 años) no regrese solo, lo acompañó de regreso.

Redacción Cadena 3

Audios

A los 80 años cumplió su sueño de recorrer la ruta 40 en moto

Adolfo “Buby” Del Castillo, vecino de Tres Cerritos y nativo de La Cumbre, cumplió su sueño a los 80 años de recorrer más de 11.000 km por la ruta 40 en moto. 

Con 12 caídas de la moto en ruta, le dijo a Cadena 3 que le falta cumplir un sueño: inspirar al menos a 10 personas que se arriesguen a cumplir sus metas, lo que parece inalcanzable o aunque les digan que "no pueden", por la edad o lo que fuere.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si inspira realizar sueños, valdrán la pena las 12 caídas, los más de 250 km de ripio, el viento de hasta 110 km/h el frío y el calor. 

Su fortaleza, dijo, está depositada en la familia, su esposa María Cristina, los tres hijos, los ocho nietos y los dos bisnietos.

El viaje, como no podía ser de otra manera, comenzó en moto desde Salta el 1 de octubre hasta Córdoba (1.000 kilómetros); desde allí ya con su sobrino y compañero de viaje partieron el 7 de octubre a Río Gallegos (4.000 kilómetros). 

Desde el Km 0 de la Ruta Nacional 40, en Cabo Vírgenes la recorrieron hasta La Quiaca (más de 5.000 kilómetros), regresaron a Salta (500 kilómetros) y para que su sobrino no regrese solo, lo acompañó de regreso a Córdoba (otros 1.000 kilómetros). 

Es la primera vez que viaja acompañado, ya que prefiere la soledad el rugir del motor y la fusión con el paisaje. Pero no deja de agradecer la gran compañía, soporte y fortaleza que significó para él la compañía de Rodrigo Mac Lean, su sobrino, que le regaló todos sus días de vacaciones para compartir con la familia esos días inolvidables.

Ahora tiene pendiente una operación de columna y de rodilla, por lo que era el momento indicado para rodar la nacional 40 y motivar a concretar sueños.  

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Se trata de un Sistema de Ergoespirometría, que según indicó a Cadena 3 el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, "es una máquina sofisticada para mejorar la atención médica al corazón". 

La buena noticia del día

Se trata de Junín Punto Limpio, cuya área de investigación llevó adelante el artefacto que ahora le permite a Martín Ferrer, estudiante de la UNCuyo, tener mayor autonomía.

Celebrando el Mundial

Si tenés talento para relatar, dejá volar tu imaginación y participá por grandes premios mundialistas de Naldo y la gloria: tu relato se escuchará en todo el país.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.