Más de mil empleos se verán afectados en El Palomar (por Miguel Clariá)

Restricción horaria

El Palomar: según Flybondi, hay más de mil puestos en riesgo

20/09/2019 | 07:29 | Adrián Ceballos, inspector de mantenimiento de aeronaves de la low cost, dijo a Cadena 3 que la resolución de la justicia que prohíbe las operaciones nocturnas es "un asesinato a la industria".

Audios

Más de mil empleos se verán afectados en El Palomar (por Miguel Clariá)

Mientras continúa firme el fallo de la jueza Martina Forns de restringir las operaciones en el aeropuerto El Palomar entre las 22 y las 7 -desde el próximo 26 de septiembre-, los empleados de las low cost alertan sobre el riesgo más de mil puestos de trabajo directo.

Adrián Ceballos, inspector de mantenimiento de aeronaves de Flybondi, dijo a Cadena 3 que "es una situación complicada en un contexto complicado" y aseguró que "fraccionar esta actividad es un asesinato a la industria".

"Esto no está subsidiado de ninguna manera son capitales privados y los puestos directos son mil del aeropuerto además de los otros que genera en el interior", advirtió.

Ceballos dijo que la medida de la justicia es "descabellada" y destacó que "el interior ha sido revolucionado por las low cost, como en el caso de Mendoza y Córdoba quienes incrementaron la estadística de vuelos exponencialmente".

Por otra parte, apuntó contra el incendio que tuvo lugar este jueves a la tarde. "Hubo un incendio intencional en una parte del aeropuerto y esto está escalando en un conflicto mayúsculo y no sabemos por qué", remarcó.

En cuanto al fallo de la justicia cuestionó que responde a una sola denuncia de "una familia alejada de Hurlingham donde los aviones ni siquiera pasan cerca de su casa".

La jueza federal Martina Forns amplió el mes pasado la restricción para las operaciones nocturnas en el aeropuerto de El Palomar entre las 22 y las 7 del día siguiente, haciendo lugar a la medida cautelar presentada por el abogado Lucas Marisi, que dice representar a vecinos de Morón y Hurlingham.

En su fallo la magistrada, que ya había emitido una resolución similar pero con restricción entre las 23 y las 6 del día siguiente, volvió a destacar el "derecho al descanso" y la "protección del ambiente sano" para los vecinos del aeropuerto de El Palomar, y fijó el nuevo el horario de cese de actividades de la terminal aérea, que debe entrar en vigencia el 24 de este mes.

Ceballos también señaló que la misma jueza desechó una prórroga en la implementación de medidas para mitigar los ruidos, presentada por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).

"Esto es en contra de los trabajadores y de los pasajeros. La mayoría de los vecinos están de acuerdo, incluso de los que están en cabecera. Esto no tiene sentido", enfatizó.

Finalmente insistió en que "realmente es muy grave la situación y no tiene pies ni cabeza" y reiteró que la familia que representa el abogado Lucas Marisi vive lejos del aeropuerto y los aviones no le pasan ni por la cabeza".

Entrevista de Miguel Clariá