"Para entender el impuesto hay que volver a la Ley de cine argentino", dijo Álvarez.

Crisis por coronavirus

El INCAA analiza imponer un impuesto a usuarios de Netflix

29/04/2020 | 07:37 | Lo anunció su director, Luis Puenzo, en una entrevista periodística. Sería para financiar el cine argentino.

Audios

"Para entender el impuesto hay que volver a la Ley de cine argentino", dijo Álvarez.

Luis Puenzo, director del Incaa, anunció que están analizando la posibilidad de imponer un nuevo impuesto a los usuarios argentinos de Netflix.

"Hay muchas cosas para revisar, pero en que las plataformas tributen estamos todos de acuerdo, como en su momento pagaron los videoclubes", señaló Puenzo en diálogo con el programa "Habrá Consecuencias", por El Destape Radio

Puenzo aseguró que ya habló del tema con representantes de la empresa y que el impuesto sería para financiar al cine argentino.

La idea sería incluir en dichas suscripciones el Fondo de Fomento para la Producción de Cine que es de un 10% y que antes se incluía en el costo de las entradas al cine.

Además, comentó que ya tomaron medidas desde los sindicatos para poder ayudar a la industria a salir de la crisis.

"Acordamos una ayuda a las obras sociales de los sindicatos de técnicos y actores de 6 millones para cada uno. Ayudamos a las obras sociales de los sindicatos porque hoy los trabajadores sin trabajo no pueden aportar", adelantó.

Por su parte, Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual de Cine de Córdoba dijo a Cadena 3: “Toda noticia tiene dos aristas para ser analizada. La arista negativa es que escuchamos hablar del impuesto. Porque se puede pensar que la plataforma (Netflix) pueda llegar a trasladar ese impuesto a los costos del consumidor. Pero también hay que entender el por qué. Y ahí nos tenemos que remontar a la Ley de cine de la Argentina, que fue una de las leyes más modernas de cine en el continente, a tal punto que sirvió de referente para muchos países. No en vano Argentina tiene la octava cinematografía del mundo”.

Informe de Agustina Vivanco.


Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El Presidente conversó con los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller, y el ministro Martín Guzmán. El gravamen, que se cobraría por única vez, busca financiar gastos que demanda la pandemia.

Crisis por el coronavirus

El ex ministro de Economía manifestó que el Gobierno debería "estar muy cerca de cerrar con los bonistas", lo que sería "muy conveniente para ambos lados".

Crisis por el coronavirus

El Sindicato de Amas de Casa (Sacra) pidió al Presidente que se incluya dentro del programa de compensación de los salarios a los empleadores de las trabajadoras de casa de familia.

Coronavirus en Córdoba

La restricción se levantará desde las 0 de este jueves. Se realizaron 300 testeos en la zona. El coordinador del COE dijo a Cadena 3: "Deberán seguir cumpliendo la cuarentena como todos".