El Hospital Fernández subasta la camiseta de Messi firmada por los jugadores

Acción solidaria

El Hospital Fernández subasta la camiseta de Messi firmada por los jugadores

22/12/2022 | 08:11 | Fue donada por la AFA y los integrantes de la Scaloneta para la fundación del sanatorio. Lo recaudado será destinado para la remodelación de la sala de diálisis.

Redacción Cadena 3

Audios

El Hospital Fernández subasta la camiseta de Messi firmada por los jugadores

La Fundación del Hospital Fernández subasta la camiseta de Lionel Messi firmada por todos los jugadores para refaccionar la sala de diálisis.

Se trata del modelo oficial de la prenda, usada en el Mundial de Qatar, que estará a la venta en la plataforma de subastas online del MatchDay hasta este jueves a las 17 horas, cuando cierren las ofertas.

Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández, dijo a Cadena 3 que se trata de una subasta absolutamente con fines solidarios, fruto de la Fundación Fernández y la Fundación de la AFA que en conjunto están trabajando para reformar la sala de diálisis del hospital.

“El plantel firmó una camiseta en un entrenamiento previo al día consagratorio y esa camiseta es la que se rematará en el MatchDay que hace la fundación”, explicó.

Las ofertas abrieron en 5 mil dólares en una plataforma online internacional.

En cuanto al destino de lo recaudado, señaló: “En el hospital tenemos una sala de diálisis, que es el riñón artificial que permite que los pacientes con insuficiencia renal crónica tengan una vida normal hasta que lleguen al trasplante de riñón. Esa sala que estaba fea porque la última reforma fue en el ‘80 tiene el deterioro y la gente de la Fundación Fernández que siempre colabora con nosotros, en esos 28 años hemos hecho un montón de cosas y a ellos les preocupó y por eso quieren que se un ambiente lindo que hace a la diferencia”.

En cuanto a las modificaciones dijo que el proyecto busca modernizar la sala y le va a dar menos aspecto de hospital para que la gente esté más cómoda y pasar ese tiempo en una zona confortable.

“El costo de la obra está más cerca de los 2 millones y medio, es muy costoso”, planteó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Previgliano dijo que “más allá del valor monetario y material” lo importante es la solidaridad de los que contribuyen con la Fundación y de “los muchachos de la Scaloneta que no dejan de sorprendernos y ser el ejemplo del país que todos queremos”.

La camiseta del número 10 de la Selección y del mejor jugador del mundo está firmada por todo el plantel albiceleste que ganó la Copa del Mundo de Qatar.

La subasta comenzó el pasado 4 de diciembre y finaliza este jueves 22. Quien se encuentre interesado en participar de la misma deberá acceder a la plataforma de subastas online MatchDay, especializada en objetos relacionados con el fútbol 

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Los campeones del 22

Para los que aún no estén listos para dejar atrás la pasión mundialista, un puñado de libros para seguir dejando volar la pasión por la pelota. 

Decisión mundial

El Concejo Deliberante de la localidad de Uriburu, de 1500 habitantes, aprobó este miércoles cambiar el nombre de dos calles.

Incidentes en Buenos Aires

Se los notificó del inicio de una causa. En tanto, los 21 efectivos de la Policía de la Ciudad que habían resultado lesionados ya recibieron el alta.