Liberan a detenidos por los incidentes durante la llegada de la Selección (Foto: NA)

Incidentes en Buenos Aires

Liberaron a los detenidos por los incidentes durante la llegada de la Selección

21/12/2022 | 16:26 | Se los notificó del inicio de una causa. En tanto, los 21 efectivos de la Policía de la Ciudad que habían resultado lesionados ya recibieron el alta.  

Redacción Cadena 3

Los 23 detenidos por los incidentes producidos durante los festejos en el centro porteño por la llegada al país de la Selección argentina -tras ganar el Mundial Qatar 2022- fueron liberados y notificados de que se les inició una causa penal.

En tanto, los 21 efectivos de la Policía de la Ciudad que habían resultado lesionados durante los enfrentamientos con hinchas ya recibieron el alta, tras haber sufrido lesiones leves.

Trascendió que a nueve de las 23 personas detenidas, se les inició causa por intentos de robo, mientras que a las otras 14 se los investiga por los incidentes en la zona del Obelisco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuentes policiales informaron que los hechos se produjeron cuando la Policía intentaba desalojar a las personas que permanecían dentro del Obelisco, en momentos en los que la mayoría de la gente ya se había retirado.

Algunos agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos uniformados que se encontraban en el ingreso al histórico monumento de la Ciudad y estos a su vez respondieron disparando balas de goma.

Los manifestantes habían entrado al Obelisco tras romper la puerta y el candado con una maza, como lo habían hecho el pasado domingo durante los festejos por el Mundial de Qatar 2022.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, una mujer totalmente alcoholizada recibió un botellazo en la cabeza y se negó a ser atendida por personal del SAME. La herida fue subida a una ambulancia pero se resistió y agredió a los médicos, por lo que se bajó de ese móvil y se quedó tendida en el piso.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El editor y ensayista habló con Cadena 3 sobre los festejos por la llegada de la selección tras el título del Mundial de Qatar.

Tras los festejos

Un centenar de personas atacaron a policías y bomberos que ingresaban al lugar para desalojar a la gente.

Argentina campeón del mundo

Un sociólogo analizó la conducta de los argentinos que festejaron el Mundial en Buenos Aires. Un historiador la catalogó como la movilización deportiva más popular de todos los tiempos.

Desborde en los festejos

El exdirector general de Escuelas de Mendoza analizó el comportamiento de los argentinos. “Los que se subieron a los techitos no estudian ni trabajan y han vivido 20 años sin orden”, dijo.