Santa Fe devolverá el descuento por días de paro tras reunión con gremio docente

Conflicto salarial

El Gobierno de Santa Fe devolverá el descuento por días de paro a los docentes

04/10/2022 | 09:16 | Es uno de los puntos del acta paritaria. La propuesta salarial continúa siendo la misma. El gremio lleva el nuevo esquema a las bases para definir si la acepta.

Redacción Cadena 3

Audios

Santa Fe devolverá el descuento por días de paro tras reunión con gremio docente

El Gobierno santafesino ofreció este lunes, durante la reunión paritaria con docentes de la Asociación Magisterio de Santa Fe (Amsafe), devolver el descuento de los 11 días no trabajados a partir de este 14 de octubre e incorporar al básico sumas no remunerativas del período 2020 y 2021. 

La propuesta oficial será sometida a votación en la asamblea provincial del gremio, a realizarse este jueves, que definirá si acepta o no la oferta, según lo confirmó el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Veníamos sosteniendo que la Provincia no le puede meter la mano en el bolsillo a los trabajadores. Y no íbamos a aceptar un solo peso de descuento por esta lucha, pedimos la devolución del total de los montos descontados", expresó a Cadena 3

“El pago de los conceptos de devolución de descuentos y aumento salarial se efectivizarán el día 14 de octubre de 2022 por planilla complementaria”, subrayaron desde Amsafé.

La propuesta oficial contempla además “un 39% de aumento con relación a valores de febrero 2022”, según el siguiente detalle: "A partir de septiembre un incremento del 20% (Se adiciona 12% al 8% decretado); un 7% en octubre y noviembre; y un 5% a partir de diciembre 2022”. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Amsafe anunció que habrá una cláusula de revisión el 1° de diciembre, “cuando las partes se reúnan para monitorear la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias, económicas y presupuestarias”.

El Gobierno provincial propuso además a los docentes "completar el cronograma iniciado por Decreto N° 293/22 de transformación en cifras Remunerativas y No Bonificables, otorgadas en 2020 y 2021, que se efectivizará 100% en octubre de este año".

Informe de Matías Arrieta

Te puede Interesar

Delitos

Se realizaron siete allanamientos durante el mediodía del sábado en la ciudad de Las Parejas, a 90 kilómetros de Rosario, en el marco de una investigación que buscaba a una banda que vendía estupefacientes y realizaba envío a domicilio en la zona. 

Miradas

Así lo expresó en Cadena 3 Rosario Amanda Pacotti, maestra jubilada y referente de los principios del proyecto de Leticia y Olga Cossettini. “La escuela no solo es hablar de contenido, es hablar de crear pensamiento propio”.

Reclamos

El Conflicto es por la recomposición salarial de Remolcadores de Barcos de los gremios marítimos. La medida de fuerza es nacional. El Martes hay una audiencia.