Se realizaron siete allanamientos durante el sábado en la ciudad de Las Parejas.

Delitos

Detuvieron a 9 personas que hacían delivery de droga

03/10/2022 | 09:15 | Se realizaron siete allanamientos durante el mediodía del sábado en la ciudad de Las Parejas, a 90 kilómetros de Rosario, en el marco de una investigación que buscaba a una banda que vendía estupefacientes y realizaba envío a domicilio en la zona. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Videos

Vendían estupefacientes y realizaban envíos a domicilio en la zona de Las Parejas.

El caso fue denunciado al 911, y a raíz del llamado comenzó la investigación que duró 6 meses. Luego de trabajos de campo se logró identificar a la banda que vendía droga y hacía envíos a domicilio en moto en la ciudad de Las Parejas.

Uno de los operativos sucedió cuando la policía encontró a dos jóvenes comercializando droga en la calle 5 al 900. Los oficiales detuvieron al individuo e ingresaron a la vivienda. En una repisa del hogar encontraron marihuana y cocaína fraccionada para vender, así como también balanzas y dinero.

Una cuadra más adelante, se realizó otro allanamiento y atraparon a un hombre mayor de edad. Allí también encontraron droga fraccionada, balanzas y más dinero.

Otro de los domicilios allanados estaba ubicado en la calle 7 al 1100, ahí la policía encontró en el pequeño patio con 10 plantas de marihuana. A la misma altura cruzando la calle ingresaron a la casa ocupada por al menos 6 jóvenes donde encontraron armas, cartuchos, dinero y celulares.

Material entonctrado.Como resultado del operativo se secuestraron 24 celulares, una netbook, 270 envoltorios de marihuana y 53 de cocaína, dos balanzas de precisión, ocho cigarrillos caseros, 10 plantas de cannabis, un picador, picadura vegetal, recortes de nylon, 185 000 pesos, dos escopetas calibre 16 y 30 con cartuchos del mismo calibre, y 4 motos.

9 detenidos. Además, se detuvo a nueve personas identificadas como: Alexis Ariel D. de 28 años; Daniel Américo A. de 29; Flavia G. de 36; Leonel S. B. A. de 23; Brian A. de 29; Ramón Rafael R. de 57; Mauricio Sebastián R. de 34; Cristian Guillermo R. de 26; y Ezequiel Antonio R. de 27.

Los operativos fueron llevados a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial con la colaboración de la Gendarmería Nacional y de las Tropas de Operaciones Especiales TOE de la policía de Santa Fe.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Escándalo en Córdoba

Juan Alberto Emmanuel Nardi Huenz, que trabajaba en la Farmacia Central, dijo a Cadena 3 que se destruían insumos en buen estado para generar nuevas compras.

Golpe al delito

Los procedimientos se desarrollaron en Avenida 27 de Febrero al 7200. Los llevó a cabo la Brigada Antisecuestro de la Policía Federal Argentina.

Escándalo

El comediante fue invitado por "Teto" Medina para dar una charla. Consideró que podría tratarse de "un ajuste de cuentas". "Él sacaba de la calle a chicos que vendían droga", dijo. 

La Mesa de Café

Lo indicó la psicóloga Gabriela Richard a Cadena 3. Describió la problemática como "un tema muy complicado y desafiante para todos".