El falso médico otorgó unas 120 licencias de conducir

Escándalo en Río Cuarto

El falso médico otorgó más de 100 licencias de conducir

11/02/2021 | 07:10 | Lucas Gil, director del Ente de Prevención Ciudadana y Control Ambiental de Río Cuarto dijo a Cadena 3 que los vecinos deberán volver a realizar el trámite. “Son licencias viciadas”, aseveró

Audios

El falso médico otorgó unas 120 licencias de conducir

Según el funcionario, Ignacio Martín logró burlar los controles del ente que se encarga de la producción y emisión de licencias de conducir. 

“Estuvo prestando funciones durante dos jornadas haciendo una suplencia ante la ausencia de la profesional encargada”, relató.

Martín habría emitido 120 licencias de conducir.  “Hemos solicitado información detallada de la contratación, para determinar los pasos a seguir para las personas que tienen una licencia otorgada de forma viciada, porque en el proceso de certificación fue avalada por una persona que aducía tener una idoneidad que no posee”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Serán convocadas para cumplimentar debidamente con la certificación”, confirmó.

Además, Gil añadió que Martín cobró $84 mil por sus servicios en noviembre, diciembre y enero.

Sorprende que con el paso de los días se van conociendo más detalles de todo lo que el falso médico de 19 años, realizó durante su estadía en Río Cuarto.

“El hecho es casi cinematográfico. No nos explicamos y entendemos que hay responsabilidad por parte de las autoridades locales”, opinó Gil.

“Por más ímpetu y habilidades que haya tenido para actuar, tiene que haber estado avalado por la estructura municipal y es ahí donde recae la responsabilidad”, asevero.

Y finalizó: “La influencia en de sus actuaciones era cada vez más grande. No sabemos si queda ahí o si habrá más hechos”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Escándalo en Río Cuarto

Pablo Javega, el fiscal designado para el caso, pedirá las pericias psicológicas y psiquiátricas de manera urgente. Además, convocará a funcionarios municipales y provinciales, especialmente a aquellos relacionados al COE.

Escándalo en Río Cuarto

En las últimas horas han aparecido nuevos denunciantes que aseguran haber sido víctimas de las estafas de Ignacio Martin. La más reciente, un hotel.

Escándalo en Córdoba

Mateo Abrile, abogado de la familia del joven de 29 años que falleció en Río Cuarto, dio detalles de la denuncia contra Ignacio Nicolás Martín, quien trabajaba para el COE de esa ciudad.

Río Cuarto

La Justicia local remitió la presentación del Portal de Belén al Tribunal Federal de Córdoba capital.