Escándalo en Córdoba
22/04/2025 | 08:09
Redacción Cadena 3
Audios
El exministro Alfonso Mosquera irá a juicio en la causa por abuso sexual
Córdoba: el exministro Alfonso Mosquera irá a juicio por la causa de abuso sexual
El exministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Fernando Mosquera, irá a juicio tras la confirmación de un juzgado de control.
Esta decisión se produjo tras el pedido de elevación a juicio realizado el año pasado por el fiscal de violencia familiar, Gerardo Reyes.
Mosquera, denunciado por una mujer policía de 34 años, deberá responder por varios delitos, entre ellos, lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto, amenazas y abuso sexual con acceso carnal.
Los abogados del exfuncionario apelarán esta decisión del juzgado de control.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/"Luego de la investigación llevada a cabo por esta Fiscalía de Violencia de Género y Familiar del segundo turno a mi cargo, a raíz de la denuncia de una mujer integrante de la Fuerza de Seguridad en contra del imputado Alfonso Fernando Mosquera, se requirió la elevación a juicio del mismo por los delitos de lesiones leves, doblemente calificadas, privación ilegítima de libertad, hurto, amenazas calificadas reiteradas y abuso sexual con acceso carnal reiterado", detalló el fiscal Reyes.
Y añadió: "En el día de ayer (por el lunes) el Juzgado de Control en Violencia de Género y Familiar del segundo turno, a cargo del doctor Sebastián García Amuchastegui, confirmó en su totalidad dichos requerimientos de elevación a juicio y resolvió la elevación de las actuaciones ante la Cámara del Crimen. Sin perjuicio de quedarle al imputado junto a su defensa material, pueden recubrir dicha resolución".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Haciendo historia
Con entrevistas a León Arslanian, Luis Moreno Ocampo, Adolfo Pérez Esquivel y Graciela Fernández Meijide. Aquel proceso judicial es un hito clave en la historia de la democracia argentina.
Crimen y justicia
La audiencia inicial se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora.
Fue preso por golpeador
Sucedió en San Luis el pasado 8 de abril. El atacante fue identificado como Eric Torres.
Justicia de Córdoba
Fue llevado desde la cárcel de Bouwer hacia Tribunales, donde declaró. Continuará preso.