El Club Tala habló de la pelea y repudió la salvaje agresión

Noche de furia

El Club Tala habló de "pelea" y repudió el salvaje episodio

08/12/2020 | 08:29 | Sebastián Barros, vicepresidente de la institución, dio cuenta que los agresores fueron separados y reconoció en Cadena 3 la necesidad de trabajar en lo disciplinario en todo el rugby de Argentina.

Audios

El Club Tala habló de la pelea y repudió la salvaje agresión

El dirigente del club dijo a Cadena 3 que los jóvenes implicados en el ataque del domingo a la madrugada fueron identificados y apartados del club.

“Hemos abierto un proceso administrativo con la comisión de disciplina del club. Parece ser que ha sido un chico contra otro, no un acto de patoterismo ni de rivalidad de clubes”, aclaró el vicepresidente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Resaltó que “el club repudia totalmente el hecho” y que este tipo de ataques “pone en una mala situación a todo el rugby de Argentina”.

Indicó que se trata de menores de edad y que algunos de los implicados tienen 18 años.

“Fueron a una fiesta en la que no estaban invitados. El chico que entró, que es el que es atacado, en realidad fue a buscar a otros de la fiesta que no habían sido invitados”, explicó.

Según explicó, el Tala Rugby Club tiene un protocolo para este tipo de casos: “Se abrió un acto administrativo, citamos a los involucrados para escuchar sus versiones y en función de eso, no podemos hacer más que imponer sanciones desde lo deportivo o desde la pertenencia del club”.

“Consideramos que hay que trabajar mucho más en lo disciplinario, desde todos los clubes. Hemos declarado cómo debe ser el comportamiento del socio y del jugador tanto dentro como fuera de la cancha”, declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Escándalo en Argentina

A menos de un mes de la victoria ante los All Blacks, el mayor hito del rugby argentino, el especialista Jorge Búsico analizó en Cadena 3 el caso Matera, Petti y Socino.

Noche de furia

El joven que denunció haber recibido una golpiza por parte de rugbiers en una fiesta celebrada en el country Lomas de La Carolina señaló a Cadena 3 que "los agresores fueron dos". 

Noche de furia

Lo aseguró a Cadena 3 Facundo, padre del joven, de 17 años, que le aplicó una golpiza a otro en barrio Lomas de La Carolina. "Le pegó dos o tres trompadas y no pasó más nada", dijo.

Noche de furia

Sucedió en la madrugada de este domingo en un domicilio de barrio Lomas de La Carolina, donde se celebraba una fiesta de fin de curso.