60% de santafesinos, vuelven con síntomas de sus vacaciones

Lucha contra el coronavirus

El 60% de santafesinos vuelve con síntomas de sus vacaciones

25/01/2021 | 07:14 | Las autoridades sanitarias están preocupadas por el regreso de los ciudadanos tras el receso estival. Piden que se aíslen o extremen las medidas de cuidado.

Audios

60% de santafesinos, vuelven con síntomas de sus vacaciones

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, indicó que muchas de las personas que son testeadas en la terminal o al regreso de sus vacaciones presentan síntomas compatibles con la Covid-19.

“Muchas de las personas que regresan de sus vacaciones ingresan a la provincia con síntomas, y esta variable está impactando en la curva del número de casos diarios”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En esta vuelta a casa, por el número de casos y los chequeos que se hacen en terminales de ómnibus y espacios públicos, hay un alto porcentaje de positividad en personas de mediana edad y jóvenes que vuelven de sus vacaciones", remarcó.

En ese sentido dijo que "es importante hacer un aislamiento social". "Si no hay necesidad laboral, aislarnos socialmente y cuidarnos durante 10 días en una cuarentena cortada. En el caso de los que tengan que laburar, lo importante es su trabajo, preservar el ambiente, ventilarlos, usar la mascarilla o barbijo y controlarse de la forma asintomática", aconsejó.

Cabe recordar que en cuanto a turismo receptivo, Santa Fe sólo exige la tramitación del certificado verano, el registro en la aplicación Covid-19 de Santa Fe, y de las respuesta de la declaración jurada y la constancia de una reserva de alojamiento.

Las personas que visitan Santa Fe en esta temporada, también llegan con algún que otro síntoma.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Reclamo tarifario

Mantienen las medidas de fuerza en Río Primero, Sinsacate y Montecristo en reclamo de aumentos tarifarios. En Santa Fe, el Ejecutivo levantó todas las protestas.

Eventos clandestinos

Ocurrió en la ciudad santafesina de Reconquista. Además, otro hombre que debía cumplir aislamiento también fue identificado por la Policía en el mismo lugar.

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.