En Córdoba un 10% de la población recibió las dos dosis

Lucha contra el coronavirus

El 10% de la población de Córdoba recibió las dos dosis

10/05/2021 | 09:08 | Miguel Díaz, director del Hospital Rawson y jefe de asesores de Salud de la Provincia dijo a Cadena 3 que permanentemente llegan vacunas y eso da "cierta tranquilidad". 

Audios

En Córdoba un 10% de la población recibió las dos dosis

"Acá todos quisieran estar vacunados, pero en todos los países se ha dado un orden de prioridad a la vacunación, por edad y patologías prevalentes", explicó.

En esta línea destacó que desde los quipos de salud "toda logística de colocación se evalúa permanentemente y se corrige" y aclaró que todas las personas van a recibir la segunda dosis, pese al retraso que hubo con la vacuna Covishield traída desde la India.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Córdoba tiene aproximadamente un 10% de la población con segunda dosis colocada y lógicamente a nosotros nos gustaría que fueran más", agregó.

"Argentina a pesar de las dificultades tiene una cultura de vacunación y en cuanto al Covid está entre los países que pudo acceder a la vacuna, pero uno recalca a la población que tiene que seguir las medidas preventivas a los fines de evitar la circulación del virus", valoró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Segunda ola de Covid-19

La ministra de Salud dijo que quienes recibieron la primera dosis de la vacuna completarán la inmunización. Sin embargo, remarcó que todo depende del cronograma de llegada del segundo componente.

Vacunación en Córdoba

Desde el Colegio de Farmacéuticos aseguran que se debe al retraso de la campaña de inoculación y al nuevo sistema de turnos online establecido por PAMI.

Luto en la política

El intendente de Rosario recordó a quien supo ser su rival y destacó su carácter firme y determinado. "Tenía la capacidad de conquistar el cariño de la gente con su trabajo", dijo.

Coronavirus

El cantante lo confirmó en Twitter y adelantó que por ahora, se siente bien.