Duro relato del comerciante extorsionado en Rosario

Inseguridad sin tregua

Duro relato de un comerciante extorsionado en Rosario

14/12/2021 | 09:35 | Los delincuentes le pidieron 400 mil pesos bajo amenazas contra su familia. “El que no paga, bala. Pensá en tus hijos", decía el intimidante mensaje.  

Audios

Duro relato del comerciante extorsionado en Rosario

Ariel Salomón es propietario de una pizzería en barrio Fisherton, Rosario, y días atrás recibió un mensaje extorsivo en su celular de parte de delincuentes.

"Queremos que colabores una vez y no va a haber problemas, vas a seguir laburando tranquilo. Tenés 24 horas para pagarnos 400 lucas o te hacemos cerrar el local. Los negocios de la zona ya están colaborando. El que no paga, bala. Pensá en tus hijos", decía el intimidante mensaje, al que adjuntaron imágenes de su casa, la casa de sus suegros y su local.

“Rosario es tierra de nadie. La serie de Escobar (El Patrón del Mal) quedó chiquita a comparación a los que está pasando”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Según Ariel, “hay un trabajo de inteligencia" de los delincuentes. “Ya evitan hasta venir y poner la cara con un revolver”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No saben el daño psicológico que me han hecho. Tengo la renuncia de mis empleados, mi mujer que no quiere ir a trabajar y todos mis vecinos aterrorizados”, contó.

A pesar de las amenazas, Ariel aseguró que no les dará “ni diez centavos”. Así como los norteamericanos no tranzan con secuestradores, yo no negocio con delincuentes. Moriré de pie”, insistió.

El comerciante exigió una respuesta por parte de las autoridades. “Alguien se tiene que ocupar. Con la tecnología que hay ahora, quiero que alguien venga y me diga ‘fue tal persona, lo agarramos’, sino pónganme un policía en mi casa y en la de mis suegros. Yo así no puedo vivir”, aseveró.

Ariel estaba recuperándose de a poco de la crisis en la que lo dejó sumido la pandemia y considera que esto, es un tiro de gracia para su negocio.

“En el 2016 le hice frente a una economía que nos devastó. Pudimos salir adelante porque nos reinventamos haciendo catering. Después vino la pandemia. Aguantamos vendiendo viandas. Somos de los que sobrevivimos. Ahora estas amenazas”, lamentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Florencio Varela, cuando tres personas ingresaron a la propiedad del hombre, de 62 años. Amenazaron con armas de fuego a su esposa y a su hijo, y los golpearon. Hay otros dos delincuentes heridos.

Violencia sin tregua

Un grupo de vecinos del barrio 7 de Septiembre denunció que son amenazados desde hace días. Les piden sumas millonarias.

Incidentes en Rosario

El médico toxicólogo, Daniel Gómez, explicó a Cadena 3 que se trata de una prueba “cualitativa” y no determina cantidades ni sustancia. “Puede dar positivo por consumo de hojas de coca”, indicó.   

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.