En el ataque, los agresores le quemaron su casa (Por Miguel Clariá)

Furia en Capilla del Monte

Duras condenas para quienes vejaron a un sindicado violador

28/11/2019 | 06:44 | Se trata de la ex pareja, la ex suegra y el ex cuñado de un hombre que, por ser acusado de abusador, fue empalado y le quemaron su casa en Capilla del Monte. Los agresores recibieron 23 años de prisión.

Audios

En el ataque, los agresores le quemaron su casa (Por Miguel Clariá)

La Cámara del Crimen de Cruz del Eje condenó este miércoles a 23 años de prisión a tres personas que fueron encontradas culpables por acusar y agredir a un hombre inocente en Capilla del Monte.

El hecho sucedió en agosto de 2017 cuando la ex pareja de Gabriel Luis Fernández lo acusó de abuso sexual de una menor en la red social Facebook. Ese hecho nunca pudo ser comprobado por la Justicia.

Esa denuncia fue archivada pero la mujer no se conformó con esto. El domingo 13 de agosto, su madre y su cuñado se hicieron presentes en la casa de Fernández y lo atacaron, lo apuñalaron, lo golpearon y sufrió una simulación de ejecución con arma de fuego.

"La ex mujer de mi cliente fue condenada por ser la instigadora y las otras dos personas. Hay una cuarta persona pero no se la pudo identificar con nombre y apellido", dijo a Cadena 3 Nicolás Cerrito, abogado del hombre.

Fernández terminó internado durante 12 días con un pulmón perforado, una fractura en el brazo izquierdo, un corte profundo por encima del ojo derecho, más de una docena de puntos de sutura por todo el cuerpo, entre otras lesiones.

En un fallo unánime, el jurado popular condenó a la ex pareja de Fernández por los delitos de: instigadora de los delitos de incendio, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

Mientras que la ex suegra y el ex cuñado fueron condenados por los delitos de incendio, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

Finalmente, la víctima y su abogado tuvieron que retirarse por la parte de atrás de la cámara "para evitar hechos de violencia".

Fernández cuenta con custodia policial en su casa de Capilla del Monte.

Entrevista de Miguel Clariá.