Dos hermanitos lanzaron un emprendimiento de indumentaria solidario

La buena noticia del día

Dos hermanitos lanzaron un emprendimiento solidario

06/04/2022 | 10:16 | Lorenzo y Federica tienen 10 y 9 años. En pandemia se la pasaron dibujando. Sus obras fueron estampadas en ropa que venden. Lo recaudado va al comedor infantil "Chispitas de amor".

Redacción Cadena 3

Audios

Dos hermanitos lanzaron un emprendimiento de indumentaria solidario

Lorenzo y Federica son dos hermanitos, de 10 y 9 años, que durante la pandemia para entretenerse se la pasaron dibujando.

A su abuela María Inés y a su mamá Cecilia se les ocurrió estampar en remeras y ropa, para bebés, las obras que creaban y comercializarlas a través de Chilalo, un emprendimiento con un fin solidario.

Así lo que recaudan de las ventas va destinado al comedor infantil "Chispitas de amor".

"Ellos dibujan divino, tanto Lorenzo como Federica, y se nos ocurrió que podríamos aprovechar ese don que tienen para ayudar a los que lo necesitan y haciendo estampados de remeras podíamos venderlas y las ganancias donarlas a un comedor o merendero", contó María Inés a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ahora alcanzamos a juntar cierto monto que nos permite hacer una donación y tener los útiles escolares, alimentos y es gratificante para ellos ver que podemos", agregó. 

Lorenzo contó que algunos de sus dibujos están inspirados en videojuegos, pero la mayoría vienen de su imaginación. En tanto que Federica hace flores y las llena de color.

Informe de Rosalía Cazorla

Te puede Interesar

La buena noticia del día

La foto de Rebecca recorrió el mundo cuando fue elegida entre miles para ser publicada por la revista inglesa Lensational Magazine, en su última edición.

La buena noticia del día

Hasta el 10 de abril tiene lugar en Río Cuarto, Villa María y la capital mediterránea. Son 30 obras de toda la provincia, acompañadas por otras actividades de formación.

Tráfico complicado

Los cortes se replican en la ruta 38, hacia el sur de la provincia. Cosecheros autoconvocados reclaman un aumento del 30% en el jornal, en comparación con la zafra del limón en 2021.    

A 20 años del crimen

Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, sostuvo que por este caso "la sociedad argentina tomó conciencia y el Estado tuvo que legislar".