Dos cordobeses estarán en el equipo argentino en el Panamericano de Natación

La buena noticia del día

Dos cordobeses estarán en el equipo argentino en el Panamericano de Natación

01/03/2023 | 09:20

El torneo se desarrollará entre el 3 y el 7 de mayo, en la ciudad de Lima, Perú.   

Redacción Cadena 3

Audios

Dos cordobeses estarán en el equipo argentino en el Panamericano de Natación

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos ha confirmado los nombres de los nadadores que formarán parte del equipo nacional en el próximo Campeonato Panamericano de natación que se celebrará en Lima, Perú del 3 al 7 de mayo. 

Entre los seleccionados se encuentran dos atletas femeninas y dos masculinos, incluyendo a algunos representantes de la Federación Cordobesa de Natación. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Francesca Rossi, galardonada con el Premio Estímulo de La Voz en 2020, es una de las seleccionadas que competirá en representación del Club Universitario, mientras que Francisco Vullo de Bucor también representará a la federación cordobesa. 

Federico Rossi, papá y entrenador de Francesca, contó a Cadena 3 cómo está llevando la noticia: "Es difícil de explicar, a pesar de todos los logros ya obtenidos, esto es algo diferente". 

"Siento una mezcla de orgullo y responsabilidad. Hay que saber vivir también en qué momento sos padre y en qué momento entrenador. Mi hija tiene una responsabilidad por duplicado, porque tiene que dejar contento a su papá y a su entrenador", agregó. 

Además, Dante Nicola del Club Unión de Santa Fe y Camila Urgelles del Sierras Club de San Luis también han sido seleccionados para participar en el torneo. Estos destacados nadadores estarán representando a Argentina y buscando llevarse medallas en una de las competiciones más importantes de la región.

Informe de Gustavo Gutiérrez 

Te puede Interesar

Investigación en curso

Todo sucedió en la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Concepción. Los transportistas no pudieron justificar el origen de los animales y quedaron demorados por un fiscal.

Inseguridad en vacaciones

Dos matrimonios cordobeses fueron sorprendidos por los ladrones. La víctima tenía 69 años. El hecho se produjo en Villa de Merlo. No hay detenidos.

La Mesa de Café

El caso de Lia Thomas sigue generando discusiones en Estados Unidos y el mundo. Su compañera Riley Gaines dijo: "Hay deportistas femeninas a quienes se les niegan oportunidades".