Docentes reclaman contra la Ley de Continuidad de Suplentes

Conflicto en Córdoba

Docentes reclaman contra la Ley de Continuidad de Suplentes

28/02/2022 | 09:03 | Piden que no se aplique de manera retroactiva y que se respete el listado de orden de mérito ya establecido para realizar suplencias. Presentarán un amparo en la Legislatura.

Audios

Docentes reclaman contra la Ley de Continuidad de Suplentes

Docentes presentarán un recurso de amparo en la Legislatura de Córdoba para pedir que no se aplique de manera retroactiva la ley de Continuidad de Suplentes 10.971 y que se respete el listado de orden de mérito ya establecido para suplencias. 

El abogado que los representa, Franco Pussetto, explicó a Cadena 3 que el reclamo es por la "irretroactividad del derecho". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si la ley funciona desde el 7 de enero y una persona cumple un cargo de suplencia durante 2021, para el 7 de enero ya está desafectado de su cargo y éste debe ser puesto en el acto público según el ordenamiento vigente", indicó.

Son más de 100 docentes los que participan del reclamo, que además cuenta con el apoyo de concejales de Juntos por el Cambio.

Informe de Fernando Barrionuevo. 

Te puede Interesar

Paritaria 2022

En Córdoba fija un piso, pero UEPC va por el 60%. En Salta y Jujuy hay posiciones dispares. Sonia Alessio de Ctera se mostró satisfecha con el 45,5%.

Evento para docentes

Se trata de la iniciativa de Penguin Random House con entrevistas, talleres y paneles para conocer los procesos creativos y los secretos detrás de las ficciones y sus creadores. 

Reclamo nacional

El colectivo de Padres Autoconvocados de Niños con TEA de todo el país se manifestaron este jueves pidiendo la plena aplicación de la ley 27.043 que garantiza sus coberturas.

Tras la nueva ley

El dato se desprende de un informe realizado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio. Remarcan que la nueva regulación perjudicó tanto a inquilinos como a propietarios.