El alacrán habría sido colocado por los propios compañeritos. (Foto ilustrativa)

Bullying en Córdoba

Dieron de alta al niño picado por un alacrán en el colegio

18/10/2021 | 07:44 | El caso fue dado a conocer por el taxista que trasladó de urgencia a la madre y al menor, de ocho años, al Hospital de Niños.

Audios

Le pusieron un alacrán en la panza: dieron de alta al niño

El taxista se enteró de la historia y le aconsejó a la madre denunciar

Un niño de ocho años debió ser internado en el Hospital de Niños de Córdoba tras sufrir una picadura de alacrán, el cual - según las primeras informaciones - fue colocado a propósito en la zona abdominal por sus propios compañeritos de colegio. 

Ocurrió el pasado viernes, en la ciudad cordobesa. El caso de bullying se dio a conocer a través de Miguel, un taxista de la ciudad de Córdoba que trasladó, alrededor de las 18:30, a la mujer y al pequeño al Hospital de Niños.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El niño ya fue dado de alta, llegó a las 21 con una picadura de alacrán en la espalda y con todos los síntomas característicos. Estaba hipertenso, con muchos vómitos, taquicardia y dolor abdominal", dijo a Cadena 3 María Cecilia Angulo Bocco, directora del Hospital Pediátrico.

Y destacó la importancia de tratar este tipo de picaduras a tiempo: "La picadura fue a las 16.30 y él vino a las 21, dentro de los tiempos. Fue internado en terapia intermedia y evolucionó bien", explicó. 

"Iba desesperada, porque al hijo de 8 años, que va a la escuela que está ubicada en avenida Castro Barros, los compañeritos le habían puesto un alacrán en la panza porque era un gordito, y el alacrán lo picó", relató el taxista. 

"'Quedate quieto gordito', le dijeron. Ella se iba enterando por mensajes y llamadas", explicó. 

Según Miguel, la mujer le confesó en el viaje que "no era la primera vez que este chico (un compañero) amenazaba a su hijo, ya lo habían intimidado con un cuchillo en otra oportunidad".

Ante el relato de la madre, el conductor le sugirió que realizara una denuncia. En el camino al centro médico, la mujer habría recibido la llamada de una maestra del niño.

"Se produce una discusión, la maestra minimizaba la situación, echándole la culpa a ella, de que el chico había llevado el alacrán en la ropa desde la casa. Y la mujer se re enojó y le discutía porque le decía que ella le plancha la ropa a los tres hijos y los controla. Igual la maestra le pedía que no hiciera escándalo. Igual la mamá le dijo que el lunes iba a ir a hablar con la directora para que solucionen esta situación, o iba a hacer la denuncia", contó Miguel.

Por el momento, la institución educativa involucrada no ha realizado declaraciones al respecto. 

Desde el Ministerio de Salud indicaron que investigarían el hecho para saber si se trató o no de un caso de bullying. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Con altura

Rumeysa Gelgi tiene 24 años y mide 215,16 centímetros, siendo la mujer más alta del mundo. Sin embargo, contó que en la adolescencia fue víctima de bullying.

Bullying en Córdoba

La mujer se dirigió a la Seccional con el informe médico y testimonios. Pidió "que se trate el tema del acoso escolar. Resaltó que "no es la primera vez que le pasa" a su nene.  

Coronavirus en Córdoba

A partir de este lunes atenderán a estos grupos poblaciones en el Centro de Convenciones y el Orfeo. En el interior provincial, se coordinará la campaña con el centro sanitario local.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.015 fallecidos y 518.270 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 1,8%. Detectaron dos nuevos infectados con la variante Delta y suman 253.