Diego Mestre, sobre grandes fortunas: "Es un impuestazo"

Polémico proyecto

Diego Mestre, sobre grandes fortunas: "Es un impuestazo"

16/11/2020 | 09:46 | El diputado de Juntos por el Cambio indicó a Cadena 3 que el oficialismo decidió avanzar porque logró avanzar con el Presupuesto 2021. "Lo más grave es que Schiaretti lo apoya", dijo.

Audios

Diego Mestre, sobre grandes fortunas: "Es un impuestazo"

“Argentina debe ser uno de los pocos países que no tienen en cuenta el pasivo que pueda afectar a bienes. Solo el activo y no las deudas que se soportan. No es un aporte solidario como quieren decir. Es un impuestazo, un manotazo al sector productivo que tiene un mínimo no imponible de 2 millones de pesos", dijo a Cadena 3 Mestre.

Señaló que el Gobierno está aumentando los impuestos pero no busca "evitar la evasión".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Argentina tiene una de las presiones tributarias más altas del mundo. Hay algunas cuestiones que no se están atacando como evitar la evasión. El objetivo es buscar activos financieros que sean de fácil ocultación", explicó.

Finalmente, señaló que si bien el dictamen del impuesto a las grandes fortunas se había frenado, se aceleró luego que el Gobierno consiguiera el apoyo para aprobar el Presupuesto 2021.

"El dictamen de esto se debería haber dado hace dos meses. No estaban los votos y por eso no se había avanzado. Con lo del presupuesto y algunas obras a cambio, han logrado que los gobernadores apoyen el proyecto. Lo más grave para Córdoba es que el gobernador apoya esto", finalizó.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Proyecto de ley

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, Carlos Ianizotto, dijo a Cadena 3 que "afecta al sector al no contemplar los gastos que implica tener activos como máquinas".

Crisis por coronavirus

El diputado nacional (Juntos por el Cambio) contó a Cadena 3 que el proyecto fue presentado hace dos años y medio y este miércoles se debatió en minoría en la Cámara por no contar con quórum.

Avanza el proyecto

La convocatoria fue hecha por la presidenta del Congreso, Cristina Fernández, en la tarde de este martes.