Está detenido el manifestante de Suoem que usó un mortero

Violencia en Córdoba

Detuvieron al manifestante del Suoem que utilizó un mortero

03/11/2020 | 07:05 | Se trata de un empleado del área de Espacios Verdes. Está acusado de intimidación pública privada. Participó de las protestas del pasado viernes. 

Audios

Está detenido el manifestante de Suoem que usó un mortero

“El pasado viernes detuvieron a seis personas por diferentes hechos que fueron no lo suficientemente graves para que no recuperaran la libertad algunos. Otros, continúan presos por participar de acometimientos en contra del personal policial. Quien manipulaba el mortero fue detenido en las últimas horas", dijo a Cadena 3 el fiscal de la causa Raúl Garzón.

La carátula fue catalogada como "intimidación pública agravada por el uso de explosivos". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto implica un desorden. No solo en contra del personal policial actuante, sino también de los ciudadanos que circulan. Esta persona está asumiendo un riesgo de ocasionar daños a la salud y la vida de las personas. Son explosivos direccionados", explicó.

Por el momento, hay otra persona detenida y este martes continuarán los allanamientos en dependencias municipales en busca de material explosivo. 

"Para dar continuidad a la investigación, se pidió a la jefa de la Policía un incremento en la búsqueda de las filmaciones para individualizar a los que desbordan estas situaciones", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Protesta en Córdoba

Este lunes, con múltiples cortes en los puentes de la ciudad los empleados municipales volvieron a salir a las calles para reclamar por un aumento salarial. 

Reclamo en Córdoba

Así lo indicó a Cadena 3 el fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación por los disturbios de este viernes en la ciudad de Córdoba durante una protesta de los empleados municipales.

Alerta por coronavirus

Pablo Alicio, de La Cumbre; Javier Dieminger, de La Falda; y Matías Montoto, de Huerta Grande, expresaron su rechazo a los anuncios de la Provincia. "Afecta la actividad económica", señalaron.

Escándalo en norte cordobés

Fue en un control de la Gendarmería en la ruta 9 norte, a la altura de Santa Elena. Un mecánico, que repara vehículos para el Ministerio de Salud de la Provincia, y otras cinco personas también fueron aprehendidos.