Protesta en Cosquín por las restricciones
Protesta en Cosquín por las restricciones

Alerta por coronavirus

Intendentes de Punilla, en contra de las restricciones

12/10/2020 | 13:24 | Pablo Alicio, de La Cumbre; Javier Dieminger, de La Falda; y Matías Montoto, de Huerta Grande, expresaron su rechazo a los anuncios de la Provincia. "Afecta la actividad económica", señalaron.

Audios

Intendentes de Punilla están en contra de las restricciones

Intendentes, sobre las restricciones: "Es un Gobierno que no sabe qué hacer"

Varios intendentes del departamento Punilla mostraron su disgusto respecto a las medidas de restricción que implementó la Provincia para los próximos 15 días.

Pablo Alicio, mandatario interino de La Cumbre, dialogó con Cadena 3 y señaló: "Esta decisión afecta desde el punto de vista económico a sectores que se encuentran en las restricciones y se lo manifestamos al ministro de Gobierno de la provincia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Javier Dieminger, intendente de La Falda, hizo hincapié en las complicaciones para comercios que ya estuvieron 6 meses cerrados.

"Con el tema de las restricciones, no estamos de acuerdo en el cierre de los comercios porque son lugares que venían trabajando con protocolos. Estuvieron seis meses parados y hoy deben volver para atrás", dijo a Cadena 3.

El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, señaló que muchos funcionarios "no están de acuerdo".

"Muchos intendentes no estamos de acuerdo. Estuvieron muchos meses cerrados, volvieron a la actividad y de nuevo deben volver a cerrarlos. Da bronca el tema. Es un Gobierno que no sabe qué hacer", señaló a Cadena 3.

Finalmente, desde el sector privado, Carlos Tabares, presidente del Consejo de La Falda reclamó ayuda del Estado.

"No entendemos la decisión. Hay departamentos que tienen casos de coronavirus y que no están afectados. Nosotros estamos fundidos y no tuvimos ayuda del Estado para el sector gastronómico. La crisis sigue", indicó a Cadena 3.

Protesta en Cosquín

Dueños de gimnasios, restaurantes y bares se convocaron en la Plaza San Martín para manifestarse en contra de las medidas tomadas por el Gobierno.

"Nosotros estamos reunidos y tenemos mucha bronca por la decisión que han tomado. La decisión no debería ser cortarnos nuestra fuente laboral, sino con otras cuestiones como las reuniones sociales", dijo a Cadena 3 el profesor de gimnasia, Gabriel Cabrini.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Tenían prevista una reunión con el COE central, pero no pudo concretarse porque algunas localidades están bajo cordones sanitarios. No descartan retroceder de fase si las condiciones lo requieren.  

Fuego en Córdoba

Lo informó este viernes a Cadena 3 el comisario inspector de la Departamental San Javier, Gabriel Díaz. Se trata del foco en la zona del paraje de San Isidro, que inició en Guanaco Boleado. Hubo un reinicio de fuego en cercanías a Villa de Soto.

Altercado en Córdoba

Sucedió en el puesto caminero que hay entre Córdoba y San Luis. Los habitantes de La Punilla querían cruzar para ayudar a combatir las llamas que estaban acechando unas viviendas.

Conflicto por el transporte

Un grupo de la empresa San Francisco se concentró en la puerta del Banco Nación tras haber sido echados de sus trabajos. Hay personas heridas y detenidas.