El esposo de de Natalia Tottis fue detenido por ser el principal sospechoso
La familia de Natalia Tottis se constituyó como querellante (Luis Gutiérrez, abogado)
La fiscal del caso Tottis "no hay dudas" que el asesino es su ex marido
El rastreo del celular compromete a la ex pareja de Tottis, Julo Salusso

Investigación en Córdoba

Detienen al esposo de Natalia Tottis por supuesto femicidio

09/06/2020 | 07:00 | El cuerpo de la mujer, de 44 años, apareció calcinado en una camioneta cerca de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo. El rastreo del celular compromete a Julio Saluzzo. La familia de la víctima se constituyó como querellante. 

Audios

El esposo de de Natalia Tottis fue detenido por ser el principal sospechoso

La familia de Natalia Tottis se constituyó como querellante (Luis Gutiérrez, abogado)

La fiscal del caso Tottis "no hay dudas" que el asesino es su ex marido

El rastreo del celular compromete a la ex pareja de Tottis, Julo Salusso

El viudo de Verónica Natalia Tottis, Julio Saluzzo (45 años), fue detenido en las últimas horas por el crimen de la mujer, cuyo cadáver fue hallado calcinado en una camioneta cerca de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo. 

Así lo dispuso la fiscal de Río Segundo a cargo de la investigación, Patricia Baulies, quien lo consideró supuesto autor del femicidio. 

“Este es un problema de pareja como todos los que tenemos en los femicidios. Si decimos eso, es porque había antecedentes de violencia que culminan como que el hombre lo resuelve y termina de esta manera. No hay nada raro, mas que una cuestión de pareja", dijo a Cadena 3.

Además, detalló que están a la espera de la autopsia para determinar cómo murió la víctima.

“La nafta fue derramada por el cuerpo de la víctima y en el interior del auto. Se sospecha que la víctima estaba sin vida, aunque todavía no tengo la prueba científica. Me lo va a decir Anatomía Patológica, que demora 10 días. Los testigos que llegaron primeros a la escena dijeron que, cuando recién se inició el incendio, la mujer no reaccionaba", comentó.

Si bien en un principio Saluzzo no estaba entre los sospechosos, pese a declarar que no tenía buena relación la mujer, el rastreo del celular lo compromete.

Según las pericias de Policía Judicial, se pudo establecer con la antena de la compañía de teléfono que el hombre hizo prácticamente el mismo recorrido que la víctima.

El cuerpo de Tottis apareció del lado del conductor, en el interior de una Ford Ranger, que está a nombre de un vecino de Las Varillas.

A metros del escenario, hallaron un bidón con restos de combustible, lo que podría ser evidencia de que el siniestro fue planificado.

Testigos que trabajaban por la zona aseguran haber visto a una persona de sexo masculino junto a la camioneta. 

No se observaron en el lugar huellas de frenadas o accidentes de tránsito.

Por otra parte, la familia de Natalia Tottis se constituyó como querellante en la causa, según lo expresado a Cadena 3 por su abogado, Luis Gutiérrez.

"No tuvimos acceso al expediente porque está en secreto de sumario. A todos nos sorprende un poco (la detención del viudo), pero es lo que hay. Tendrá sus fundamentos la fiscal", afirmó Gutiérrez.

Informe de Francisco Centeno y Alejandro Bustos. 

Te puede Interesar

Investigación en Córdoba

La Fiscalía apunta a un crimen. La víctima fue identificada como Natalia Tottis, de 44 años. Estaba en el interior de una camioneta a la vera de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo.

Accidente en Traslasierra

La joven, de 25 años, falleció en el instante. La acompañante sufrió una fractura de clavícula. Un hombre de 70 años conducía la camioneta. Ocurrió frente al Polideportivo Municipal de Villa Dolores.

Escándalo en La Plata

Una joven aseguró que el ex jugador de Estudiantes la tomó del cuello. También está acusado por violar la cuarentena. El entrenador de las inferiores de River declaró que fue extorsionado.

Violencia de género

Fátima Aparicio fue asfixiada y golpeada por su ex pareja y espera con angustia que la Justicia prorrogue la prisión preventiva a su agresor. "No quiero ser una víctima más", manifestó a Cadena 3 la sobreviviente.