Detienen a pareja acusada de dar su hija a una red de trata

Investigación en marcha

Detienen a pareja acusada de dar a su hija a red de trata

04/01/2021 | 08:00 | Mónica Maturano y Alberto Orozco, padrastro de la víctima, fueron capturados en Mendoza por la presunta entrega hace una década de una adolescente de 14 años para prostituirla.

Audios

Detienen a pareja acusada de dar su hija a una red de trata

La pareja fue detenida en el departamento de La Paz, ubicado 180 kilómetros al este de Mendoza capital, confirmaron voceros de Gendarmería Nacional.

De acuerdo a lo informado por el medio local Tiempo del Este, Aldana Celeste Orozco Maturano, que se encontraba desaparecida desde hace 10 años, fue rescatada en la Ciudad de Buenos Aires mientras era obligada a ejercer la prostitución.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La chica había desaparecido en julio de 2011, y entonces se organizaron marchas reclamando por su paradero y la noticia tuvo repercusión internacional a través de Missing Children.

El pasado 30 de diciembre, según el parte oficial de Gendarmería, se materializó una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en San Martín 2175, La Paz, con apoyo de Unidad Provincial Judicial de Mendoza, dando cumplimiento a una orden del Juzgado Federal de Mendoza 1, y en el lugar se detuvo a una pareja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los dos detenidos, Mónica Maturano (madre de Aldana), y Alberto Orozco, padrastro de la víctima y quien le habría dado su apellido, fueron requeridos en el marco de una causa abierta por investigación de trata de personas.

"En ese momento hubo movilizaciones tanto en La Paz como en la provincia de San Luis. La familia y allegados pegaron carteles en la ciudad", recordó en diálogo con Cadena 3 Jorge Barrionuevo, periodista que siguió el caso desde su inicio.

"Al poco tiempo, a los carteles los levantaban", remarcó.

"La noticia la recibimos con sorpresa por la cantidad de tiempo que ha pasado", finalizó.

Informe de Luis Omar Castro.

Te puede Interesar

Movimiento telúrico

El primero fue registrado a las 7.49, el segundo a las 7.51 y el tercero a las 9.52 y oscilaron entre los 2.7 y los 3.2 puntos de la escala de Richter. Registraron además dos sismos en Salta y Jujuy.

Violencia en Mendoza

La mujer, de 26 años, había sido rociada con combustible e incendiada junto a su novio por la ex pareja. Falleció el viernes tras permanecer internada cuatro días con más del 50% de su cuerpo quemado.

Fuga en la cárcel

La fuga se registró en la seccional 8va. del partido de Tres de Febrero, donde dos efectivos estaban en la dependencia para custodiar a 16 delincuentes. La Policía logró recapturarlos tras los rastrillajes por la zona.

Brutal golpiza en Clamorecó

Lucio e Ignacio Cozzi, de 31 años, se entregaron a la Justicia tras el pedido de aprehensión. La agresión fue en una fiesta clandestina. El hermano del atacado dijo que lo desfiguraron.