Detienen a cuatro policías más por el crimen de Blas Correas

Investigación en Córdoba

Detienen a cuatro policías más por el crimen de Blas Correas

08/10/2020 | 08:19 | Lo indicó a Cadena 3 María José López, secretaria del fiscal José Alberto Mana, a cargo del caso. En total, son 13 los uniformados involucrados.

Audios

Detienen a cuatro policías más por el crimen de Blas Correas

Cuatro policías se sumaron en calidad de detenidos e imputados a la investigación por el crimen de Blas Correas en Córdoba.

Lo indicó a Cadena 3 María José López, secretaria del fiscal José Alberto Mana, a cargo del caso. 

Se trata de los cabos Leonardo Martínez y Leandro Quevedo, del oficial ayudante Ezequiel Vélez y el agente Rodrigo Toloza. Están acusados por falso testimonio y encubrimiento agravado.

“Buscamos aquellos responsables de haberle dado nuevamente el arma y haber puesto en ese lugar a estos asesinos que contaban con antecedentes penales graves. Ya sea del Tribunal de Conducta o quien fuere. Ningún fiscal está investigando tal circunstancia. Esto no es competencia de Mana, pero no entendemos por qué ningún fiscal se hace cargo de esto", expresó a Cadena 3 Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia.

Con ello son 13 los uniformados involucrados en la causa –nueve de ellos detenidos–.

También en la causa hay imputados tres empleados de la Clínica Aconcagua. 

El homicidio del adolescente de 17 años ocurrió en la madrugada del jueves 6 de agosto.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

Es por la aparición de un testigo clave que dijo que los adolescentes no portaban armas en el vehículo. Se trata del conductor de la moto con la que habrían tenido un entredicho.

Conmoción en Córdoba

Yamila Martínez tiene un hijo de un año y meses. Estaba en el control desde el que se le disparó al joven. La agente Wanda Esquivel ya había obtenido el beneficio.

Fuego en Córdoba

Hay una familia evacuada en la zona de La Paz. Los focos de Calamuchita y El Chacay están en guardia de cenizas. En Cruz del Eje quedan puntos calientes. Se espera una jornada de riesgo extremo. 

Investigación en curso

Dos de los presos provocaron las llamas en Villa Albertina que consumieron 30 mil hectáreas. Otros cinco están acusados por ser los instigadores del foco de Traslasierra.