Desde la UCR piden no culpar a los jóvenes por los contagios

Lucha contra el coronavirus

Desde la UCR piden no culpar a los jóvenes por los contagios

12/01/2021 | 08:21 | Josefina Mendoza, diputada nacional, se sumó en redes a la campaña #ConcientizarSinCulpar. "Que el Gobierno se haga cargo del pésimo manejo de la pandemia y dejé de buscar culpables”, expresó. 

Audios

Desde la UCR piden no culpar a los jóvenes por los contagios

“Nos parece un error comunicacional de poner la culpa en los jóvenes, cuando la falla fue la desinformación que tuvo el Gobierno con la población”, señaló la diputada.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Por un lado no se esperaba este aumento de casos en esta época, si hubiera habido un diagnostico se podría haber prevenido, el Gobierno desde noviembre habla de vacunas y la verdad es que esto prestó a la confusión”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hay que sumarles que no tuvieron clases ni clubes ni las actividades de esparcimiento y de educación, que si bien esto no justifica la irresponsabilidad, genera frustración y deslegitima la voz autorizada que regula y controla”, indicó.

Y aseguró que esa legitimidad se construye con “comunicación certera y con planificación”. “Esto se perdió ante la improvisación del Gobierno, con sus decisiones incoherentes”, señaló.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Seguridad de Córdoba consideró a Cadena 3 que "se trata de una responsabilidad transgeneracional". Contó cómo funciona el operativo para evitar aglomeraciones en los valles turísticos.

Aglomeración de jóvenes

La Policía de la Provincia informó que intervinieron en dos balnearios de Santa Rosa de Calamuchita con más de mil chicos. En General Cabrera, hubo un efectivo agredido y un móvil dañado.

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 22,5% y con asistencia respiratoria mecánica es de 17,7%.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la cifra de fallecidos asciende a 44.495 y la de contagiados a 1.722.217 . La ocupación de camas de terapia intensiva es de 54,5% en el país y del 58,4% en el AMBA.